Abierto el plazo de matriculación para el programa formativo profesional de actividades auxiliares de viveros y jardines

Fuente:

Abierto el plazo de matriculación para el programa formativo profesional de actividades auxiliares de viveros y jardines

Ya está abierto el plazo de inscripción y matriculación para los alumnos que deseen cursar el Programa Formativo Profesional de "Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines".

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años (excepcionalmente para jóvenes de 15 años que cumplan 16 antes del 31 de diciembre de 2017), que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La duración completa del Programa Formativo Profesional es de 1020 horas, dando comienzo las clases el día 25 de Septiembre de 2017 y finalizando en Junio de 2017. El horario de clase es de 8.30h a 14.25h. Las clases se desarrollarán en el Centro Social del Barrio San Roque (Avda. Santa Eulalia esq. C/ Calvario) y en los jardines de la Residencia de Personas Mayores La Purísima.

Los contenidos que se impartirán a lo largo del curso son:

  • Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
  • Operaciones básicas de instalación de jardines, parques y zonas verdes Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques, y zonas verdes.
  • Comunicación y Sociedad.
  • Ciencias Aplicadas
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Deporte y Salud
  • Actividades Complementarias (excursiones, actividades culturales, visitas a empresas de jardinería, etc.)
  • Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en empresas durante 1 mes).

Este Programa Formativo Profesional tiene como finalidad dotar al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales adecuadas para la actividad laboral de auxiliar en viveros y jardines, que favorezcan su inserción en niveles más avanzados del Sistema Educativo Español, o bien su inserción socio laboral y su posterior incorporación a la vida activa trabajadora, responsable y autónoma.

Para el desarrollo de esta actividad, el Colectivo "El Candil" cuenta con la financiación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la C.A.R.M. y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras, Participación Ciudadana y Educación.

Todas aquellas personas interesadas en matricularse, o que quieran ampliar la información, pueden dirigirse a las Oficinas del Colectivo "El Candil", ubicadas en el C/ Menorca n° 23 (antiguas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana), o bien llamar al tlf. 968 424 079.

Abierto el plazo de matriculación para el programa formativo profesional de actividades auxiliares de viveros y jardines - 1, Foto 1
Murcia.com