Cambiemos Murcia denuncia la paralización de los trámites de aprobación de la ordenanza de protección y tenencia de animales

Fuente:

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno, del PP, está paralizando la aprobación de la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Convivencia Humana.

La concejala de la formación municipalista, Margarita Guerrero, ha explicado que la Mesa de Bienestar Animal, encargada de elaborar el borrador de la citada ordenanza, finalizó su labor hace cinco meses, pero el texto no ha sido trasladado aún a la Comisión de Pleno ni al propio Pleno.

"El equipo de Gobierno se ha encargado de hacer propaganda con este asunto pese a que no existe compromiso político por su parte al no haber iniciado el procedimiento para la aprobación inicial de la ordenanza ni haber remitido el borrador al secretario de Pleno".

En caso de que el borrador se lleve a los órganos oportunos el próximo mes para su tramitación, algo hipotético, no será hasta finales de este año o principios del que viene cuando se apruebe definitivamente.

"El PP se ha limitado a intentar vender que está por la puesta en marcha de la ordenanza, aunque en realidad todo obedece a una actitud propagandística. Los hechos así lo demuestran", ha sostenido la concejala.

Por su parte, el responsable del grupo sectorial por los Derechos de los Animales de Cambiemos Murcia, Manel Aparicio, ha dicho que "de nuevo el PP vuelve a olvidarse de un sector de la población" mientras "potencia el maltrato hacia los animales" apoyando la tauromaquia.

En este sentido, ha hecho referencia a la imposición del PP de incluir en la oferta educativa de Formación Profesional (FP) la impartición de cursos para ser torero, incluso con posibilidad de obtener becas públicas.

Para Aparicio, "queda claro el doble rasero de los gobiernos regional y municipal cuando demuestran que, según se desprende de sus políticas, 'los sin voz' siempre son los últimos en ser atendidos, comprobando una vez más que el humano es el animal más cruel del planeta".

Cambiemos Murcia denuncia la paralización de los trámites de aprobación de la ordenanza de protección y tenencia de animales, Foto 1
Murcia.com