El aparcamiento de Santa Isabel será el primer 'smart parking' del municipio

Fuente:

La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales ha aprobado la encomienda de gestión a Urbamusa

La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales ha aprobado, en su sesión de hoy, la encomienda de gestión a Urbamusa del aparcamiento subterráneo de Santa Isabel durante un periodo de 40 años.

De esta forma, esta infraestructura, que reabrirá sus puertas en las próximas semanas, se convertirá en un aparcamiento inteligente de gestión municipal directa.

Además se ha aprobado un proyecto de renovación y mejora del aparcamiento que incluirá su smartización que se llevará a cabo cuando lo apruebe la Junta de Gobierno atendiendo a criterios de interés público. Todos los trabajos serán a coste cero para la administración municipal

Las mejoras a ejecutar y una gestión más eficaz permitirán una mayor rotación de las plazas existentes, destinando una parte a residentes y otra a uso horario, además de la posibilidad de firmar convenios con asociaciones de comerciantes permitiendo así el estacionamiento a sus clientes con condiciones más ventajosas.

La nueva distribución permitirá ofrecer 150 plazas para vehículos y 11 para motocicletas. De ellas, cuatro estarán adaptadas a personas con movilidad reducida y dos destinadas a vehículos eléctricos.

Entre los trabajos a realizar figuran distintas actuaciones en el pavimento, en la red de evacuación y drenaje, en la señalética, en las instalaciones sanitarias y en la mejora de la accesibilidad.

Además, se pretende que este aparcamiento sea una instalación inteligente con sistema de control de accesos y expedición de tickets, mobiliario urbano, sistema de recarga de vehículos eléctricos…  

Urbamusa invertirá en estos trabajos de mejora de la instalación más de 1,7 millones de euros.

El aparcamiento de Santa Isabel será el primer 'smart parking' del municipio, Foto 1
Murcia.com