Pupaclown ofrecerá más de 70 actividades con espectáculos de circo, clown, teatro, títeres, magia, música, danza y talleres

Fuente:

La compañía presenta su 5° Festival de Circo Social 'Carpa de Acogida' y el 8° Festival de Artes Escénicas para la Infancia que se celebrarán hasta el próximo mes de diciembre

Pupaclown ofrecerá más de 70 actividades con espectáculos de circo, clown, teatro, títeres, magia, música, danza y talleres

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la presentación del 5º Festival de Circo Social ‘Carpa de Acogida' y del 8º Festival de Artes Escénicas para la Infancia de Pupaclown que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre en su Centro Escénico.

En total se ofrecerán más de 70 actividades con espectáculos de circo, clown, teatro, títeres, magia, música, danza y talleres para disfrutar del otoño-invierno en familia.

El 5º Festival de Circo Social ‘Carpa de Acogida' tiene como objetivo acercar la magia del circo a colectivos en los que deseen conocer de primera mano el arte circense en particular y la creatividad en general.

A partir de mañana y hasta el 6 de octubre, se llevará a cabo el Taller de Circo de Acogida, que presenta dos novedades frente a anteriores ediciones. La primera es que da continuidad al Taller de Circo "Sueños Acrobáticos", proyecto seleccionado en la convocatoria Interculturalidad y Acción Social 2016 del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social "la Caixa". La segunda es la participación en el taller de jóvenes con y sin riesgo de exclusión social, haciendo posible que la integración sea real, en un ambiente normalizado. El resultado de este proyecto podrá verse el sábado, 6 de octubre, en la muestra abierta "Sueños Acrobáticos". En ella, los jóvenes mostrarán al público las diferentes habilidades artísticas y personales adquiridas.

El viernes, 13 de octubre, tendrá lugar una nueva edición del Taller de Circo en Familia, con dos pases diferenciados por edades para que los más pequeños puedan aprender malabares o volar colgados de telas en compañía de sus familiares.

La programación del festival estará compuesta por espectáculos circenses de primer nivel como ‘Oopart, historia de un contratiempo' (1 de octubre) ‘Todo Encaja' (8 de octubre) y ‘El Apartamento' (14 de octubre).

Por su parte, el 8º Festival ae Artes Escénicas para la Infancia volverá a programar actividades para que toda la familia pueda disfrutar de diversas disciplinas dentro del ámbito de las artes escénicas.

La Compañía del Centro Escénico Pupaclown y sus aplaudidos cuentos populares estarán presentes a lo largo de la programación, siendo su espectáculo más popular ‘Los 3 Cerditos' el encargado de abrir el telón, el domingo, 15 de octubre. Además, la compañía estrenará la aventura ‘El Ladrón de Peluches', el domingo 12 de noviembre y ofrecerá sus ‘Pupaventuras', el domingo,29 de octubre, y ‘Los 7 cabritillos' el sábado, 11 de noviembre.

La programación se completa con las siguientes representaciones:

-  ‘Piccolo Camerino', el sábado 21 de octubre. 

- ‘Rosalía, la Pulga que Escribía', el sábado 4 de noviembre

- ‘Antón Retaco' el domingo 5 de noviembre

- ‘Sin Palabras (se las llevó el aire)' domingo, 12 de noviembre.

- ‘Gnoma', el sábado, 18 de noviembre.

Además, dentro del 16º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se ofrecerá la historia clásica de ‘La Gallina de los Huevos de Oro',el sábado, 25 de noviembre que será audiodescrito en colaboración con la ONCE. El domingo, 26 de noviembre, el teatro se llenará de música con "Muuu...Las Cosas de Celia" mientras que el sábado, 2 de diciembre se representará ‘Adiós Bienvenida. ‘Vicente, el Pirata valiente' tendrá lugar el sábado, 16 de diciembre y ‘Retahilando' el domingo, 17 de diciembre.        

En el apartado formativo, se pondrán en marcha dos talleres en el mes de octubre. Se trabajará con los cuentos de la mano de los cuentoterapeutas Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés, Carmen Clemente y Paco Jorquera. La magia en familia estará también presente con el taller de Adrián Conde, que enseñará los grandes secretos de los magos.

Las entradas para los espectáculos ya están disponibles a través de la web del Centro Escénico Pupaclown www.pupaclown.org, dentro de la pestaña "Programación".

Para inscribirse en los talleres es necesario enviar un correo electrónico a talleres@pupaclown.org, con el nombre completo de los participantes, edad del niño/a, teléfono, e-mail.

Pupaclown ofrecerá más de 70 actividades con espectáculos de circo, clown, teatro, títeres, magia, música, danza y talleres - 1, Foto 1
Murcia.com