El Pleno del Ayuntamiento suscribe su apoyo a los alcaldes y concejales víctimas del acoso por su defensa de la ley y el Estado de Derecho

Fuente:

El texto, presentado por la portavoz popular Rebeca Pérez, ha recibido el apoyo de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, mientras que Ahora Murcia y Cambiemos Murcia se han abstenido

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por mayoría la moción de urgencia presentada por la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rebeca Pérez, en apoyo a los alcaldes y concejales víctimas del acoso por su defensa de la ley y el Estado de Derecho.

El texto, que suscribe la declaración institucional que aprobó por unanimidad la Federación Española de Municipios y Provincias, ha contado con el apoyo de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, mientras que Ahora Murcia y Cambiemos Murcia se han abstenido.

Un apoyo rotundo y unánime a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos. A ello se suma la condena firme y enérgica de cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos.

Durante su intervención, Rebeca Pérez, ha defendido que "el Ayuntamiento de Murcia manifiesta su apoyo rotundo y unánime a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Cataluña, que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos. En consecuencia, condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas. El Pleno manifiesta la condena total y absoluta a quienes llevan adelante actitudes intolerables contra la unidad de España y contra quienes cumplen las leyes y la Constitución y son fieles a los compromisos asumidos con los ciudadanos. Asimismo, manifiesta su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo en defensa del cumplimiento de la ley".

La portavoz ha continuado explicando que "el Ayuntamiento de Murcia, defiende y defenderá con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho. Todo lo que suceda en Cataluña ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respecto a la legalidad vigente".

Por último, Rebeca Pérez, ha concluido remarcando que "el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia. Queremos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica".

El Pleno del Ayuntamiento suscribe su apoyo a los alcaldes y concejales víctimas del acoso por su defensa de la ley y el Estado de Derecho, Foto 1
Murcia.com