El CreaMurcia elige a sus ganadores en el apartado de literatura y escoge a los finalistas del concurso de microrelatos

Fuente:

El Certamen CreaMurcia, en su categoría de literatura, ya conoce los trabajos premiados en su edición de 2017. En total se han presentado 284 obras literarias.

En el apartado de relato y poesía el primer premio ha recaído en Ana María Soto Gil y su obra ‘Ifigenia. Carne en el suelo'. Además se han anunciado tres accésit para Clara Sánchez Sánchez (‘Los cayos de Florida'), Beatriz Miralles de Imperial Ollero (‘El viento sopla donde quiere') y Marlon Alejandro Lorenty Vera (‘Poesía de vapor'). A estas obras se les suma la mención especial en categoría de poesía a David Cano Gea, por ‘The Journey of anxiety' y a Andrea Tovar Pardo por ‘Coreografías. Oxígeno activo y plátanos'.

Así lo ha decidido el jurado compuesto por la concejala de juventud y cooperación al desarrollo, Rebeca Pérez como presidenta, acompañada de los técnicos Rubén Castillo, Marisa López, Nieves Pérez-Abad y Juan Albaladejo como secretario. Los premios suponen una cuantía económica de 1.000 euros para el primer seleccionado y 350€ para los accésit.

En el apartado de Microrrelato se realizará próximamente una final donde se leerán los trabajos finalistas. Aquí se concederán 500 € a la mejor creación presentada. 

El CreaMurcia elige a sus ganadores en el apartado de literatura y escoge a los finalistas del concurso de microrelatos, Foto 1
Murcia.com