Cambiemos Murcia pide a Ciudadanos que cese al pedáneo de Rincón de Seca

Fuente:

Cambiemos Murcia ha pedido a Ciudadanos que cese "de inmediato" al presidente de la junta municipal de Rincón de Seca por llevar a cabo una "mala gestión presupuestaria" y generar un "clima de crispación" que ha derivado en denuncias

La vocal de la formación municipalista en esa pedanía, Liliana Mellado, ha explicado que el pedáneo, Diego del Águila, de Ciudadanos, no está respetando el acuerdo adoptado al inicio de la legislatura entre su formación, Cambiemos Murcia y el PSOE para que la alcaldía pasara a manos de este último cuando se cumpliesen dos años de mandato.Además, del Águila, que anteriormente fue vocal del PP en la junta, "está generando un ambiente muy alejado del trabajo en equipo", que fue una de las premisas del mencionado acuerdo, al igual que incumple las líneas políticas acordadas entre las que se encuentran promover una mayor transparencia y fomentar la participación de los vecinos y vecinas.

El grupo municipal de Cambiemos Murcia lleva más de un año informando al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mario Gómez, de la situación en Rincón de Seca, pero hasta ahora no ha adoptado ninguna medida.

"El clima es irrespirable; la situación ha llegado incluso a los juzgados por las fuertes discrepancias entre el vocal del PP y el pedáneo, y la toma de decisiones de forma unilateral por parte de del Águila es la tónica de su mandato", ha informado Mellado.

La formación municipalista ha llamado la atención sobre algunas decisiones del pedáneo, como encargar una veintena de actuaciones a una misma empresa, por un importe total de 36.948 euros, el pasado año.

Ninguna de esas facturas -excepto una que sí pasó por el Pleno de la junta- supera los 3.000 euros, por lo que el pedáneo no tuvo que someterlas a debate con el resto de grupos representados ni pedir tres presupuestos. Además, del Águila destinó 13.802 euros a entubamientos de brazales y acequias, una actuación que no es competencia de las juntas.

"Un total despropósito que no se puede permitir y ante el que Ciudadanos tiene que dar un paso adelante desplazando a del Águila de la presidencia de la junta", ha concluido Mellado.

Cambiemos Murcia pide a Ciudadanos que cese al pedáneo de Rincón de Seca, Foto 1
Murcia.com