El circuito profesional del Arte Contemporáneo se acerca a las aulas de la UMU a través de Tuenti Urban Art Project

Fuente:

El próximo 16 de octubre TUENTI URBAN ART PROJECT llega a la Universidad de Murcia. Se trata de una iniciativa impulsada por Tuenti, la compañía móvil, que cuenta con el comisariado de Urvanity Art.

Además de la Universidad de Murcia, participan en el proyecto otras cuatro universidades: Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Politécnica de Valencia.

La finalidad del proyecto es vincular el circuito profesional del arte urbano con los estudiantes de Bellas Artes de esas cinco universidades españolas y dar a conocer el universo de creadores que han desarrollado su labor en el contexto urbano a partir de los años 70, con el propósito de abrir otros derroteros creativos a los estudiantes.

La iniciativa ofrecerá durante la semana del 16 al 20 de octubre diversas actividades: Lula Goce pintará en el campus de Espinardo (facultad de Bellas Artes), un muro de 12x10. La artista estará trabajando del 16 al 20 de octubre y se podrá seguir día a día su proceso de trabajo.

Belin, artista conocido internacionalmente por su técnica hiperrealista con al espray, impartirá a los estudiantes de artes visuales el taller "Realismo en espray", los días 18 y 19 de octubre.

El miércoles 18 de octubre y el jueves 19 el salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes acogerá un programa de charlas, debate y presentaciones en torno a las prácticas artísticas que se desarrollan en un contexto urbano.

El miércoles a las 17 horas tendrá lugar la apertura institucional a cargo del Decano de la Facultad de Bellas Artes, Mariano Flores Gutiérrez, la responsable de marketing de Tuenti, Gema Perona, y por parte de Urvanity Art estará Alberto Aguilar. A las 17.30 se presentará a los alumnos de artes visuales la convocatoria Urvanity-Tuenti Nuevo Arte Contemporáneo 2018, un concurso que pretende difundir el trabajo de jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual.

A las 18 h. dará comienzo el Ciclo Actores del Circuito Profesional con las intervenciones de Goyo Villasevil, codirector de Swinton Gallery, y Óscar García, director de PAC y comisario independiente. La jornada se cerrará a las 19.30h con el Ciclo Trayectorias en el que Belin presenta su universo creativo.

El jueves 19 a las 17 h., habrá una puesta en común de los resultados del taller "Realismo en espray" con la presencia del artista Belin y los alumnos participantes del mismo. Más tarde, a las 18 horas, tendrá lugar el panel de discusión "Esbozar lugares públicos desde el arte" con la participación de Dos Jotas, artista e investigador, y Antonio Feliz, artista e ilustrador. El Ciclo Trayectorias cerrará también esta jornada a las 19.30h de la mano de Lula Goce, quien establecerá un diálogo sobre la obra realizada en el campus y su trayectoria artística con el público.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El circuito profesional del Arte Contemporáneo se acerca a las aulas de la UMU a través de  Tuenti Urban Art Project, Foto 1
Murcia.com