IU-Verdes advierte al PSOE que "la ruptura unilateral del pacto de gobierno en Moratalla traerá consecuencias importantes para la conformación de gobiernos de progreso en la región"

Fuente:

IU-Verdes advierte al PSOE que

La dirección regional de IU-Verdes, tras la reunión mantenida con los grupos municipales que comparten gobierno con el PSOE o condicionan los gobiernos en minoría de este, ha calificado de "actitud desleal e irresponsable" la decisión de romper del pacto de gobierno que IU y PSOE mantenían en Moratalla. Además, "la forma de hacerlo abre una brecha en la comunicación y las relaciones de estas dos formaciones políticas que va a dificultar enormemente su normalización", informan desde la formación de izquierdas en un comunicado.

En la misma reunión, se calificó de incomprensible por parte de una dirección regional de un partido, la no respuesta por parte del PSOE a los requerimientos de la dirección regional de IU-Verdes para tratar de resolver el conflicto surgido en el gobierno de Moratalla.

IU-Verdes advierte al PSOE que con esta actitud se aleja de la realidad política de la región y hace una lectura de la situación errónea y peligrosa de consecuencias impredecibles para los futuros gobiernos municipales en la región; consecuencias que pueden beneficiar a los gobiernos de derechas "que han protagonizado la etapa más gris y corrupta de la historia democrática de nuestros municipios".

En este sentido, la dirección regional de IU-Verdes insiste en que la coyuntura política hay que leerla en clave de fragmentación del espacio político y la existencia de minorías en los ayuntamientos que deben conformar gobiernos de coalición unidos por un programa de gobierno en beneficio de la mayoría social y del interés general. Todos debemos aprender a gestionar esta situación y no pensar que el tiempo de las mayorías absolutas del bipartidismo vayan a volver. Hoy son excepciones las mayorías absolutas en nuestra región y así van a continuar. Por tanto, el PSOE se equivoca peligrosamente con esta actitud soberbia y ciega".

Por todo ello, la dirección regional de IU-Verdes exige al PSRM-PSOE que desautorice de forma tajante y pública la ruptura unilateral del pacto de gobierno por parte del alcalde de Moratalla.

IU-Verdes advierte al PSOE que la ruptura unilateral del pacto de gobierno en Moratalla traerá consecuencias importantes para la conformación de gobiernos de progreso en la región - 1, Foto 1
Murcia.com