Cerca de 40.000 euros para la atención de familias en situación de crisis y de menores privados de un ambiente familiar favorable

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba dos partidas de ayuda a la Asociación Hogares y al Centro de Orientación Familiar "Mater Familiae"

Cerca de 40.000 euros para la atención de familias en situación de crisis y de menores privados de un ambiente familiar favorable

La Asociación Hogares para niños privados de Ambiente Familiar, Nuevo Futuro tiene como finalidad educar a los menores privados de un ambiente familiar normal en un entorno con las condiciones idóneas donde puedan vivir y desarrollarse plenamente, manteniendo los hogares económicamente, asistencia a los beneficiarios y sostenimiento de una moral social de convivencia y estimulo del sentido de la responsabilidad.

Una tarea que no acomete sola, sino con el respaldo del Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz y que va a conceder una ayuda de 30.000 euros para el impulso de sus proyectos.

Para ello tienen constituidos dos hogares en Murcia, para el acogimiento residencial de larga estancia destinados a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años. Unos espacios de los que se benefician, actualmente, 15 menores que de forma estable están en los dos pisos de acogida que la asociación tiene en el término municipal de Murcia.

El programa de pisos de acogida temporal tiene entre sus objetivos el fomentar la integración de los recién llegados mediante las siguientes medidas:

  • Facilitar la adaptación de los niños al centro.
  • Facilitar la apertura emocional del menor y potenciar canales de seguridad emocional al niño.
  • Fomentar la tolerancia y la aceptación de los menores hacia sus compañeros, sobre todo hacia aquellos que pertenecen a otras etnias o culturas.
  • Integrar al menor en la comunidad a través del ocio, la creatividad y el fomento de la cultura.
  • Concienciar a los menores a cerca de su situación actual y prepararlos para nuevas alternativas de futuro.

Ayudas al Centro de Orientación Familiar "Mater Familiae"

Pero no es la única ayuda que ha recibido el respaldo de la Junta de Gobierno. También el Centro de Orientación Familiar "Mater Familiae", dependiente de la Diócesis de Cartagena nace en 2007, obtendrá 8.500 euros gracias a la subvención de la Concejalía de Derechos Sociales.

La labor de dicha asociación se centra en la atención integral y especializada de la familia en situaciones de crisis. Desde 2008 cuenta con subvenciones por parte del Ayuntamiento de Murcia.

En el marco de la relación que tiene establecida, Mater Familiae impulsa el Centro de Orientación Familiar para el desarrollo del Proyecto "Atención integral y especializada de la familia", mediante un Programa de Prevención, Asesoramiento y Orientación en Situaciones de Crisis Familiar.

Entre las actividades que realiza destacan, la orientación, asesoramiento y terapia dirigidas a familias en situaciones de crisis y diversas actuaciones de carácter formativo.

Cerca de 40.000 euros para la atención de familias en situación de crisis y de menores privados de un ambiente familiar favorable - 1, Foto 1
Murcia.com