Lola Sánchez anima a los vecinos de El Palmar a usar y compartir los cauces de comunicación que les acercan al Ayuntamiento de Murcia y Policía Local

Fuente:

La concejala Lola Sánchez participa en el desayuno con Asociaciones de Vecinos de El Palmar en el que se ha debatido sobre participación ciudadana

Lola Sánchez anima a los vecinos de El Palmar a usar y compartir los cauces de comunicación que les acercan al Ayuntamiento de Murcia y Policía Local

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha participado esta mañana en un acto con vecinos y asociaciones de El Palmar en el que ha informado de las medidas que desde el Ayuntamiento de Murcia se están adoptando para dar un salto de calidad en la participación ciudadana en los asuntos públicos y en la interactuación entre el Ayuntamiento y los murcianos.

"Lo que buscamos es convertir la participación en norma de actuación para hacer de Murcia la ciudad que quieren los murcianos, conociendo su opinión, alcanzando la solución a sus demandas y desarrollando proyectos para la mejora continua de la vida en la ciudad y las pedanías", ha explicado en su intervención.

La Corporación Municipal pretende así dar cumplimiento al compromiso de construir un Ayuntamiento abierto, eficiente y transparente, que facilite información clara, accesible, actualizada, estructurada y reutilizable que permita a los murcianos conocer y controlar la acción de Gobierno.

Es importante mencionar que "desde el Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo en implantar la participación ciudadana en su estructura institucional, destacando la implicación de la gran mayoría de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, en que de forma transversal trabajan conjuntamente en las diferentes acciones y programas encaminados a favorecer e impulsar la participación ciudadana".

Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se han establecido distintos cauces de comunicación entre el Ayuntamiento y la Policía Local a través de los cuales los ciudadanos pueden canalizar sus demandas, inquietudes y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la seguridad.

"Lo que pretendemos es obtener una relación más fluida e inmediata con vosotros, nuestros vecinos, y así conocer de forma directa los problemas que afecten a los ciudadanos y los planteamientos de los mismos en el ámbito de la seguridad", ha explicado Lola Sánchez.

Ello permite que la Policía Local ofrezca una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias, programas y planes de seguridad, enfocados a los asuntos que más preocupan a la ciudadanía.

Así, además del teléfono 092, los murcianos pueden hacer llegar sus sugerencias a través de la Oficina Móvil que recorre el municipio, por correo electrónico o incluso Twitter.

Lola Sánchez anima a los vecinos de El Palmar a usar y compartir los cauces de comunicación que les acercan al Ayuntamiento de Murcia y Policía Local - 1, Foto 1
Lola Sánchez anima a los vecinos de El Palmar a usar y compartir los cauces de comunicación que les acercan al Ayuntamiento de Murcia y Policía Local - 2, Foto 2
Murcia.com