Carta abierta a mis conciudadanos de Murcia

Fuente:

Carmen Piñero Arribas. Cabeza de lista de UPYD Región de Murcia en las elecciones Generales al congreso 2016.

Carta abierta a mis conciudadanos de Murcia

Hace poco más de un año me presente como cabeza de lista en las últimas elecciones generales por UPYD en Murcia, sin embargo, ustedes no me votaron lo suficiente para salir elegida pues votaron a otros candidatos que consideraron que les iban a defender mejor.

Nunca he estado hasta ahora en primera fila política, en cambio soy fundadora y presidenta de la Asociación de Comerciantes El Triángulo de Murcia desde hace 9 años, cargo no remunerado del que cuesta desprenderse porque el trabajo y compromiso que requiere no es muy apetecible.

Ustedes votaron a personas más listas que yo, que con sus poses y discursos les han acariciado el oído, y hoy he pensado que hubiera pasado si hubiera estado en el Congreso: Cataluña al borde del abismo, con sus ciudadanos manipulados y adormecidos, con sus niños adoctrinados y sus adolescentes adiestrados y me ha venido a la cabeza UPYD con Rosa Diez a la cabeza pidiendo hace 8 años en el Congreso que las competencias de Educación volvieran al Estado y el desprecio del resto del Congreso a su propuesta.

Perdonen, pero me he ido de tema, Cataluña es importante pero la Región de Murcia también y lo siguiente es justo una radiografía de lo que tenemos.

Innumerables ciudadanos de Murcia hemos salido a la calle muchos días, hasta 50.000 personas, y nos movilizamos a la sombra de Cataluña, también podrían haber esperado un poco. Hablo de manifestaciones en Murcia y aún no he nombrado ni el AVE, ni el muro fashion de metacrilato, ni el soterramiento de las vías, ni el Corredor Mediterráneo pero si oigo por todos lados que nos estemos calladitos y quietos, la Plataforma que ya ha conseguido lo que quería, pero como la confianza a día de hoy solo se consigue con hechos, miles de murcianos se han ido a Madrid, por supuesto por carretera, pues ya no hay vuelta atrás, movilizando a otras ciudades afectadas por las promesas incumplidas, y a vecinos de Madrid, porque los héroes de hoy día no defienden colores y sonríen con el corazón.

Dejar vía libre a los radicales aquella noche fue una torpeza, todo el mundo sabe que ni la Plataforma ni los vecinos están detrás de los actos vandálicos, la policía sabe hacer muy bien su trabajo, que vigilen y detengan a los radicales, pero ya.

También les digo que por ahí no van acertados, estamos acostumbrados a las penalidades, tenemos los trenes sin electrificar, tardamos casi hora y media a Alicante y cinco a Madrid, los cercanías tienen más años que casi todos los que leéis esto, no hemos tenido trenes, pues se ha viajado por otros medios, sin problemas.

El muro de 9 km está muerto, por favor no gasten nuestro dinero en balde y sienten en una mesa a técnicos y profesionales para que hagan un proyecto que mantenga a la ciudad conectada mientras duren las obras, un proyecto de FUTURO con el AVE soterrado y el corredor Mediterráneo circunvalando la ciudad.

Si hubiera sido elegida diputada por Murcia posiblemente no hubiera sido mi primer tema a defender; la falta de agua y el futuro de los agricultores es para mí prioritario pero les aseguro que a día de hoy, en el Congreso, algún día conseguiría que Cataluña no tapara la dura realidad de Murcia (es conocida mi persistencia y determinación).

UPYD ha cumplido 10 años como partido y desde el minuto 1, hasta hoy, allí donde ustedes nos han dado su confianza con votos, hemos defendido con integridad, honestidad y valentía el bien de todos, la igualdad entre todos los españoles sin privilegios (ya sea contra el cupo vasco como las ventajas fiscales catalanas), la decencia en política, no solo de palabra sino con hechos (denuncias con nuestro dinero contra Rato, preferentes, tarjetas black,…) y así hasta 30 causas abiertas. Además del comportamiento ejemplar de todos los cargos públicos. A día de hoy en los ayuntamientos que estamos nuestro trabajo es valorado y nuestra eurodiputada Maite Pagazaurtundua, ella sola, está dando una lección defendiendo a las víctimas de la violencia terrorista y esta misma semana pasada alzando su voz pidiendo a Europa que defienda a los niños en Cataluña de la manipulación y adoctrinamiento.

No sé si los afiliados de Unión, Progreso y Democracia me volverán a escoger para representarles en una elecciones, pero en cualquier ciudad, comunidad, o a nivel nacional echen una "pensada" y valoren la trayectoria de nuestro partido antes de meter su voto en la urna: tendrán un partido potente, con ideas potentes, con personas potentes que defienden con valentía a todos, siempre, y que desde la realidad, mantenemos la ilusión en un mundo mejor para hoy y para nuestros hijos.

#ActivaUPYD

Carta abierta a mis conciudadanos de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com