La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena celebrará elecciones a la Presidencia el próximo 18 de Noviembre durante una asamblea extraordinaria

Fuente:

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena celebrará elecciones a la Presidencia el próximo 18 de Noviembre durante una asamblea extraordinaria

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana celebrará elecciones a la Presidencia el próximo 18 de Noviembre durante una asamblea extraordinaria, que comenzará a las 17:30 horas en los locales de la hermandad en la calle San Antonio, 101.

Previamente, tendrá lugar una asamblea ordinaria (16:30 horas), para la presentación y aprobación, si procede, del último informe económico.

Tras ésta, una hora más tarde, tendrá lugar la asamblea extraordinaria con un único punto en el orden del día referido a la votación para la elección del nuevo Presidente. En esta asamblea se elegirá al nuevo presidente que sustituirá a Alfonso S. Giménez Legaz, quien ha ostentado este cargo durante los últimos cuatro años.

Las normas de participación en el proceso de elección del nuevo presidente de la Hermandad son ser hermano/a mayor de edad y estar al corriente de las correspondientes cuotas (derecho a voto).

Además, en el caso de que exista durante el proceso más de una candidatura, se establecerán las condiciones recogidas en los Estatutos de la Hermandad y, en todo caso, en los Estatutos del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones.

Una vez presentadas las candidaturas, la elección será realizada de forma secreta correspondiendo un voto por persona, y acreditando el correspondiente DNI.

De igual forma, ejecutado el escrutinio, será designado Presidente, el candidato que haya obtenido mayoría cualificada de dos tercios (2/3) de los votos emitidos válidos en primera votación o, mayoría absoluta de los citados miembros en segunda o posteriores votaciones.

En el supuesto de no obtener ningún candidato cualquiera de las mayorías requeridas, se repetirán las votaciones con los dos candidatos más votados.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena celebrará elecciones a la Presidencia el próximo 18 de Noviembre durante una asamblea extraordinaria - 1, Foto 1
Murcia.com