María Porras Alcón se hace con el primer premio de Microrrelatos CreaMurcia con su trabajo 'Distopia histórica'

Fuente:

Además se ha reconocido a Bárbara Ruiz Garrigós, Pascual Chinchilla Azorín y David Buendía Sánchez con una mención especial por sus obras

El Café Ficciones acogió el pasado sábado la final del apartado de Microrrelatos de la categoría de Literatura del Certamen CreaMurcia que organiza la concejalía de Juventud que dirige Rebeca Pérez. La jornada comenzó con la lectura de los microrrelatos finalistas por parte de sus autores, para dar paso, después, a la lectura de las obras premiadas en relato y poesía.

Tras las deliberaciones se anunció que ‘Distopia histórica' de María Porras Alcón era la obra ganadora. Un trabajo que le ha servido a su autora para lograr el premio de 500 € a la mejor creación presentada. Junto a ella se ha reconocido también los trabajos de Bárbara Ruiz Garrigós, Pascual Chinchilla Azorín y David Buendía Sánchez con una mención especial por parte del jurado.

El jurado estaba compuesto por la concejala de juventud y cooperación al desarrollo, Rebeca Pérez como presidenta, acompañada de los técnicos Rubén Castillo, Marisa López, Nieves Pérez-Abad y Juan Albaladejo como secretario.

Hay que recordar que en el apartado de relato y poesía el primer premio recayó en Ana María Soto Gil y su obra ‘Ifigenia. Carne en el suelo', y los tres accésit fuero para Clara Sánchez Sánchez (‘Los cayos de Florida'), Beatriz Miralles de Imperial Ollero (‘El viento sopla donde quiere') y Marlon Alejandro Lorenty Vera (‘Poesía de vapor'). A estas obras se les suma la mención especial en categoría de poesía a David Cano Gea, por ‘The Journey of anxiety' y a Andrea Tovar Pardo por ‘Coreografías. Oxígeno activo y plátanos'.

María Porras Alcón se hace con el primer premio de Microrrelatos CreaMurcia con su trabajo 'Distopia histórica', Foto 1
Murcia.com