Ahora Murcia pide que se regule semafóricamente un peligroso cruce

Fuente:

Se trata del cruce de la avenida de los Jerónimos con el Camino de la Almazara, a la altura del puente sobre la autovía A-30

Ahora Murcia pide que se regule semafóricamente un peligroso cruce

Ahora Murcia llevará una moción sobre este asunto al Pleno del próximo jueves

AHORA MURCIA pide que se regule semafóricamente un peligroso cruce del municipio, el de la avenida de los Jerónimos con el Camino de la Almazara, a la altura del puente sobre la autovía A-30. La formación municipal llevará una moción al próximo Pleno para instar al Gobierno municipal a que lleve a cabo la regulación de este cruce, estableciendo semáforos que aumenten la seguridad vial y faciliten el tránsito seguro.

La concejala Angeles Micol explica que este cruce es frecuentado cada día por numerosos vehículos, y especialmente por vecinos de las pedanías de Guadalupe, Espinardo y La Albatalía. "La peligrosidad de este cruce radica en la escasa visibilidad de la que disponen los vehículos y usuarios que se incorporan a la avda. de los Jerónimos desde el Camino de la Almazara, con la situación añadida de que en la bajada en curva del puente sobre la A-30 los vehículos circulan a gran velocidad", señala la edil, que apunta que "los espejos no facilitan eficazmente la seguridad vial en este cruce".

Micol subraya la vital importancia de que "se garantice lo máximo posible la seguridad en los viales de nuestro municipio, ya que su adecuado estado y regulación afectan directamente a los vehículos de motor, ciclistas y peatones que los utilizan".

Ahora Murcia pide que se regule semafóricamente un peligroso cruce - 1, Foto 1
Murcia.com