Veintiocho corresponsales juveniles harán de intermediarios entre los estudiantes y la Concejalía de Juventud

Fuente:

Los alumnos participantes tendrán una ayuda máxima de 400 euros a lo largo del curso

Veintiocho corresponsales juveniles harán de intermediarios entre los estudiantes y la Concejalía de Juventud

La concejalía de Juventud que dirige Rebeca Pérez ha convocado veintiocho becas para promover la descentralización informativa del Centro Informajoven de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo a través los Puntos de Información Juvenil (PIJ).

Se trata de espacios específicos de información instalados en los centros de socialización del joven, como centros de enseñanza secundaria y centros de enseñanzas artísticas, de idiomas y de formación profesional.

"Lo que se pretende es poder contar con la colaboración voluntaria de corresponsales del propio entorno en el que están ubicados para ser atendidos, que se conviertan en nexos y permitan al Servicio de Juventud reforzar su alcance con nuestros jóvenes, ofrecerles respuesta a sus dudas y facilitar el acceso a las actividades o convocatorias que se presenten desde la Concejalía", ha explicado Rebeca Pérez.

Para ello, los estudiantes que deseen formar parte de este cupo deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser alumnos/as de primer curso de bachillerato o primer curso de ciclo formativo de grado medio, o bien de los primeros cursos de los estudios de titulación superior en las enseñanzas artísticas y de la Escuela de Idiomas.

- Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2001.

- Presentar solicitud de participación en la convocatoria en la Secretaría de su centro de enseñanza, dirigida al Director/a del centro.

- Suscribir, en caso de ser seleccionados, el compromiso de las tareas a desempeñar y el conocimiento de las medidas establecidas en caso de incumplimiento.

- Estar matriculados en el centro del que desean ser corresponsales.

Hay que destacar que el presupuesto total de la convocatoria es de 11.200,00 euros, siendo la cuantía máxima de subvención por solicitud presentada de 400 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BORM, que fue el 27 de noviembre de 2017.

Para el curso 2017-2018 se convocan veintiocho becas para la atención del PIJ en los centros de enseñanza. La selección de los becarios se hará por cada centro educativo, conforme a los criterios estipulados en las Bases de la Convocatoria, que presentará en el Servicio de Juventud la documentación correspondiente al corresponsal elegido.

Veintiocho corresponsales juveniles harán de intermediarios entre los estudiantes y la Concejalía de Juventud - 1, Foto 1
Veintiocho corresponsales juveniles harán de intermediarios entre los estudiantes y la Concejalía de Juventud - 2, Foto 2
Veintiocho corresponsales juveniles harán de intermediarios entre los estudiantes y la Concejalía de Juventud - 3, Foto 3
Murcia.com