La Universidad de Murcia celebra el XX aniversario de su Aula Sénior

Fuente:

El Aula Sénior de la Universidad de Murcia celebra su XX Aniversario con una jornada que sirve de homenaje a los alumnos de toda su trayectoria y que, de forma pionera en Europa, pusieron las bases de su programa de estudios universitarios para mayores de 50 años. Además de ello, la jornada reflexionará sobre los estudios universitarios para mayores en España y analizará la situación de estos programas de estudios de la UMU.

La jornada se celebrará el 30 de noviembre en el Paraninfo de la UMU a partir de las 12'30, y en ella se expondrá el programa de voluntariado sénior, una visión sobre los programas universitarios para mayores en el siglo XXI, un recorrido por el pasado, presente y futuro del Aula Sénior de la UMU, así como la entrega de premios del concurso Sentimiento UMU Sénior. Las actividades finalizarán a las 19'30 con una actuación de la Coral de la Universidad de Murcia.

Esta celebración sirve, además, de Jornada de puertas abiertas para dar la bienvenida a quienes deseen conocerla.

El Aula Sénior de la Universidad de Murcia ofrece una oferta pluridisciplinar de estudios universitarios dirigida a alumnos mayores que deseen acceder por primera vez a sus aulas o reencontrarse de nuevo con la actividad académica universitaria, contribuyendo a su desarrollo formativo desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La Universidad de Murcia celebra el XX aniversario de su Aula Sénior, Foto 1
Murcia.com