El PSOE logra el acuerdo del Pleno para mejorar la accesibilidad y ayudar a los más desfavorecidos en consumo eléctrico y vivienda

Fuente:

El Grupo Municipal impulsa el empleo con la creación de un Vivero de Empresas de Hostelería para dar salida a los nuevos profesionales que se han formado en el sector

El PSOE logra el acuerdo del Pleno para mejorar la accesibilidad y ayudar a los más desfavorecidos en consumo eléctrico y vivienda

También debate una moción relativa al Trasvase Tajo-Segura y exige al PP políticas efectivas y reales en materia hídrica cambiando el mensaje 'Agua para Todos' por el de 'Agua para Siempre'

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, que ha sacado adelante las 10 mociones que ha llevado al Pleno y que han sido sometidas a votación, ha logrado acuerdos para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad del municipio y también el empleo y ha obtenido igualmente el acuerdo de la Corporación para que se ayude a los vecinos más desfavorecidos en cuanto a consumo eléctrico y vivienda.

Así lo ha indicado la portavoz local del PSOE, Susana Hernández, una vez que se han abordado las propuestas que han presentado los socialistas a la sesión plenaria.

El PSOE ha recibido el visto bueno para que se inste al Gobierno central a que asuma los gastos del bono social para el pago de la factura eléctrica por parte de consumidores considerados vulnerables y que no tengan que ser los consistorios los que hagan frente a ese importe.

Precisamente en relación a la financiación se pedirá al Gobierno de la nación que permita que el Ayuntamiento pueda invertir el dinero de superávit en actuaciones y servicios para los ciudadanos.

También en cuanto a ayudas sociales se ha aprobado que se avance en el Plan de Vivienda Estatal con un programa de prevención y atención al 'sinhogarismo', del que se beneficiarán familias sin recursos.

Por otra parte, se ha pedido que se refuerce y se dote de recursos a la Oficina de la Bicicleta en el municipio y que se pongan en servicio aparcabicis que permanecen cerrados.

También se ha acordado que se ejecuten las obras en el campo de fútbol de Sangonera la Verde, que utilizan a diario 200 niños, que carecen de vestuario, entre otras deficiencias.

Se ha aprobado solicitar al Gobierno autonómico que autorice la apertura de centros de salud por las tardes e, igualmente en lo referente a sanidad, se ha logrado que se pongan en marcha programas educativos para prevenir los embarazos no deseados y los abortos.

Otra de las mociones aprobadas tiene que ver con la mejora en la coordinación de los centros culturales del municipio.

La última moción socialista que ha sido aprobada es la creación de un Vivero de Empresas de Hostelería para que los nuevos profesionales del sector puedan comenzar su actividad empresarial.

Susana Hernández ha destacado "el apoyo a cuestiones importantes para el municipio" con propuestas en distintos campos que han sido planteadas por el PSOE "como son la accesibilidad, el empleo y la ayuda a vecinos que lo pasan realmente mal en cuanto al consumo eléctrico y vivienda".

Además, ha valorado que se haya aprobado una moción alternativa conjunta de PP, PSOE y Ciudadanos defendiendo el Trasvase Tajo-Segura y el Manifiesto Levantino del Agua.

"Por fin el Partido Popular se va dando cuenta de que hay que dejar el agua para hacer política y hacer política de agua, en definitiva hay que pasar del mensaje 'Agua para Todos' al de 'Agua para Siempre'", ha indicado la portavoz socialista.

El PSOE logra el acuerdo del Pleno para mejorar la accesibilidad y ayudar a los más desfavorecidos en consumo eléctrico y vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com