Cambiemos Murcia presenta alegaciones para garantizar el mantenimiento del empleo en el servicio de alumbrado público

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha anunciado hoy, tras reunirse con los representantes del Comité de Empresa de Electromur, pertenecientes a CCOO, USO y UGT, que va a presentar alegaciones al pliego de condiciones del servicio de alumbrado público para garantizar la subrogación total de la plantilla.

Además, el edil ha informado de que ha pedido al responsable de Contratación, Eduardo Martínez Oliva, una reunión específica para tratar esta problemática junto a los servicios implicados.

Ramos ha explicado que el Ayuntamiento va a sacar a concurso el contrato con un nuevo pliego de condiciones (tras agotarse el anterior de seis años) en el que no se incluye la asunción de los 55 trabajadores y trabajadoras de la empresa que ha gestionado el servicio en los últimos años, muchos con más de 20 años de experiencia y un amplio conocimiento de las instalaciones del municipio.

Esto significa, en palabras del edil, que "el Consistorio de Murcia no está garantizando el mantenimiento del empleo de estas personas que, en el mejor de los casos, se verán privadas de la antigüedad que posean y empeoradas sus condiciones laborales e incluso despedidas".

En las alegaciones, Cambiemos Murcia solicita que el pliego de condiciones incluya la subrogación de la plantilla actual de la empresa concesionaria ya que le es aplicable el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, al formar una unidad de producción independiente, aunque el Convenio del Sector no especifique la subrogación tienen este derecho.

Además la formación municipalista pedirá que si no se acepta la subrogación como requisito del contrato se permita al menos poner en marcha la fórmula impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, que consiste en incluir la subrogación de los trabajadores como cláusula valorativa.

"Así, las empresas que contemplen en sus ofertas esta medida, destinada al mantenimiento del trabajo de los empleados, conseguirían más puntos", ha apostillado el concejal al respecto.

Cambiemos Murcia ha denunciado que el pliego contradice las propias cláusulas sociales que el equipo de Gobierno aprobó inicialmente, y que en su artículo 24 contempla la necesidad del mantenimiento del empleo.

Cambiemos Murcia presenta alegaciones para garantizar el mantenimiento del empleo en el servicio de alumbrado público, Foto 1
Murcia.com