El Torneo Masters Murcia ´Mamba17´ de baloncesto llega este fin de semana con 300 deportistas

Fuente:

Este evento deportivo se celebrará en los pabellones del Príncipe de Asturias y Santa María de Gracia

El Torneo Masters Murcia ´Mamba17´ de baloncesto llega este fin de semana con 300 deportistas

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ha presentado esta mañana junto con Alonso Gómez López, Director General de Deportes, con el representante de la Asociación Decyde, Fernando Zaplana, y con Juan Carlos García, de confiterías Maite, el torneo Masters Murcia Baloncesto ‘Mamba 2017’ que se celebrará los días 8, 9 y 10 de en los pabellones Príncipe de Asturias y de Santa María de Gracia.

En este evento deportivo, que ha sido organizado por la Asociación Decyde y el colectivo Triple Doble, se espera una participación de 300 deportistas veteranos de entre 40 y 60 años, que vienen de hasta 10 países diferentes como Rusia, Croacia, Alemania, Irlanda, Uruguay, Reino Unido o Italia.

Este  viernes se inaugura el torneo con un partido de exhibición entre TripleDoble y los veteranos del Joventut de Badalona que llegará con leyendas como Tomás Jofresa o Juanan Morales, Olímpicos en Barcelona 92 y campeones de Europa en el 94.

Esta competición cuenta con dos fases, una clasificación general, en la que todos los equipos jugarán dos partidos para establecer el paso a la fase final, y una clasificación por finales, donde se disputarán la final por el campeonato.

Dispone de cuatro categorías: por edades (una para deportistas de más de 40 años y otra para más de 50 años) y por género. Cada equipo estará compuesto como por entre 10 y 12 jugadores.

Además, este torneo será retransmitido en directo, consta de cuatro categorías y se prevé una audiencia estimada de 50.000 espectadores de toda Europa. 

El Torneo Masters Murcia ´Mamba17´ de baloncesto llega este fin de semana con 300 deportistas - 1, Foto 1
El Torneo Masters Murcia ´Mamba17´ de baloncesto llega este fin de semana con 300 deportistas - 2, Foto 2
El Torneo Masters Murcia ´Mamba17´ de baloncesto llega este fin de semana con 300 deportistas - 3, Foto 3
Murcia.com