El personal del SEMAS atiende a dieciséis personas por frío en el inicio del mes de diciembre

Fuente:

Los profesionales de la Concejalía de Derechos Sociales han entregado en esta ocasión 6 mantas, 7 bebidas calientes y 7 sacos de dormir

El personal del SEMAS atiende a dieciséis personas por frío en el inicio del mes de diciembre

El personal del servicio de emergencias y atención social del Ayuntamiento de Murcia, ha prestado atención a dieciséis personas en los primeros días del mes de diciembre debido a la bajada notable de las temperaturas. En concreto, en cada salida ha estado presente una trabajadora social y un Policía Local pertenecientes a este servicio.

De estas, cuatro son de nacionalidad española mientras que las otras doce personas eran procedentes de Francia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Marruecos, Lituania, Senegal y Mali. A ellos se les hizo entrega de seis mantas y siete sacos de dormir para paliar el frío. Trece de los atendidos fueron hombres mientras tres fueron mujeres. Además se entregaron 7 bebidas calientes a quienes lo solicitaron.

El recorrido de los profesionales del SEMAS, dependiente  de la Concejalía que dirige Conchita Ruiz, se llevó a cabo por el Barrio del Carmen (Floridablanca, Renfe, Torre de Romo, Marqués de Corvera, Cuartel de Artillería in Calle Cartagena), San Pio X hasta los túneles que cruzan la autovía, Jardín del Malecón y puentes contiguos a la orilla del río, Gran vía, Alfonso X, Plaza Circular, entorno del Hospital Morales Meseguer, Abenararabi, Sta María de Gracia, Ronda Norte, el Ranero y San Basilio. También las zonas de San Andrés, el Jardín del Salitre o San Antolín.

Además se realizó un recorrido por la zona centro, en busca de personas que pudieran estar sufriendo la notable bajada de los termómetros por debajo, incluso, de los 0 grados. Así, se visitó el entorno de la Catedral, Trapería y Platería, Sto Domingo, Sta Eulalia o la Plaza de Toros.

El personal del SEMAS atiende a dieciséis personas por frío en el inicio del mes de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com