Juventud destina más de 110.000 euros para que 25.000 alumnos de 27 institutos realicen actividades extraescolares

Fuente:

Los fondos, que crecen un 10% respecto al curso anterior, permitirán programar actuaciones de integración y tolerancia, igualdad de género, violencia escolar, educación medioambiental, educación para la salud y uso adecuado de redes sociales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el gasto de 110.250 euros para la ejecución del convenio de colaboración con 27 institutos del municipio gracias al cual cerca de 25.000 estudiantes podrán realizar actividades extraescolares a lo largo de este curso.

Así lo ha confirmado la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, durante la rueda de prensa posterior, en la que ha destacado que "nuestros jóvenes reciben una enseñanza de calidad en los institutos murcianos, gracias al compromiso de sus profesores no sólo con su formación académica, sino también integral. Por eso, estas actividades están enfocadas como un complemento que promueva los valores sociales y cívicos, la aproximación a las asociaciones de su entorno más cercano y como una vía para canalizar la expresión creativa de los jóvenes".

Hay que destacar que el total de los fondos municipales para las subvenciones es de 110.000 euros, un 10% más que en la anterior convocatoria, y cada centro podrá presentar los proyectos elegidos, priorizando las actividades más demandadas por los propios alumnos, con contenidos sobre integración y tolerancia, igualdad de género, violencia escolar, educación medioambiental y para la salud y el uso adecuado de redes sociales.

También se financiarán las actividades intercentros, es decir, aquellas que se realicen en colaboración con otro o varios centros sobre los temas anteriormente citados, o bien de carácter novedoso y experimental; así como aquellas que se realicen conjuntamente con entidades o asociaciones del área del instituto.

Entre las actividades de carácter formativo y/o informativo que se han programado destacan las de integración y tolerancia, igualdad de género, violencia escolar, educación medioambiental, educación para la salud y uso adecuado de redes sociales.

A esto se suma una completa oferta de talleres y cursos de formación en las siguientes disciplinas de artes escénicas, artes visuales, artes plásticas, ajedrez, cómic, música, literatura, artesanía, diseño y nuevas tecnologías.

Juventud destina más de 110.000 euros para que 25.000 alumnos de 27 institutos realicen actividades extraescolares, Foto 1
Murcia.com