Ciudadanos Alcantarilla propone rebajar el IBI a costa del pago por la deuda del parking de Entrevías

Fuente:

● La formación presenta enmiendas por 1,4 millones de euros a los presupuestos del Ayuntamiento de Alcantarilla, el 5% del total de gasto comprometido

● “Es importante devolver a los vecinos parte del esfuerzo que han soportado durante los años más duros de la crisis”, señala el portavoz local naranja, Francisco Álvarez

Ciudadanos Alcantarilla ha presentado una enmienda a los presupuestos municipales por la que solicita la rebaja del IBI -conocida como contribución- tanto en su tramo urbano como rústico que supondría que los vecinos se ahorrarían 463.400 euros en sus recibos. La propuesta detrae esta cantidad del pago de la subvención a la explotación del parking de Entrevías renegociando esa deuda, y forma parte de un paquete más amplio de 18 enmiendas de la formación naranja a los presupuestos por valor de 1,4 millones de euros, el 5% del total del gasto comprometido en las cuentas locales para 2018, que se debatirán el próximo martes 12 de diciembre.

“Es importante devolver a los vecinos parte del esfuerzo que han llevado a cabo durante los años más duros de la crisis, y creemos firmemente que este ahorro al final revertirá en la economía local, generando más consumo y por tanto más empleo y riqueza”, ha destacado el portavoz local, Francisco Álvarez. Ciudadanos también ha elevado una propuesta para poner en marcha un ambicioso Plan de Empleo local, dotado con 120.000 euros, que saldrían de varias partidas de gasto corriente. También se ha propuesto una partida para remodelar la Plaza de la Inmaculada, en el barrio de Campoamor (100.000 euros) y otra por valor de 300.000 para la rehabilitación del conocido como chalé de José María Precioso con el fin de poner en valor este edificio singular del periodo modernista.

En el ámbito de los Servicios Sociales, Ciudadanos ha propuesto un incremento de la partida de ayudas directas por 30.000 euros, lo que supondría un total de 120.000 euros; así como 15.000 euros para el Plan de Bienestar Animal y una subvención para el ‘Bonotaxi’ de 20.000 euros, destinada a colectivos con diversidad funcional.

Para el transporte, “en Cs Alcantarilla llevamos desde octubre de 2015 reclamando que se aumente la aportación municipal para subvencionar el transporte en autobús, que supone para muchos trabajadores un importante gasto añadido, ya que solo el billete hasta Murcia vale ya más de dos euros. Esta partida supondría 150.000 euros y la consideramos clave, ya que reduciría ese gasto que muchos trabajadores deben detraer de sus salarios”, ha añadido Francisco Álvarez, quien también ha anunciado una propuesta para apoyar la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa local.

Ciudadanos Alcantarilla propone rebajar el IBI a costa del pago por la deuda del parking de Entrevías, Foto 1
Murcia.com