MAD Lions E.C. y UCAM firman el primer convenio entre un club de eSports y una universidad

Fuente:

Prácticas para estudiantes, becas para jugadores e investigación son los tres pilares del acuerdo

MAD Lions E.C. y UCAM firman el primer convenio entre un club de eSports y una universidad

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el club de eSports MAD Lions E.C. han rubricado en el Campus de Los Jerónimos una alianza estratégica sin precedentes en el ámbito universitario español. El acuerdo abre tres vías de colaboración: prácticas, becas e investigación.

Los estudiantes de esta universidad podrán realizar prácticas en el club en las diversas ramas profesionales que ofrece el sector de los deportes electrónicos. Al mismo tiempo, los jugadores de MAD Lions E.C. tendrán la oportunidad de compatibilizar sus estudios con su carrera profesional como 'gamers', además de abrirse nuevas líneas de investigación en el ámbito de los eSports gracias al intercambio de ideas y de experiencias.

Tao Martínez, secretario de la Cátedra de eSports de la UCAM, valora este acuerdo como "un paso relevante porque incorporamos a un aliado estratégico muy importante que centra su actividad más allá de la competición. Están interesados en la formación de sus jugadores y en la profesionalización de los eSports".

Por parte de MAD Lions E.C., Alejandro Suárez, manager general del club, resalta que "hay muchas vías de colaboración y es muy importante trabajar el campo de la investigación porque es un ámbito que no está muy desarrollado. También creemos que la preparación física y la salud pueden ser importantes, ya que los jugadores están todo el día sentados. Además, la gestión deportiva puede ser una rama fundamental, pues en este sentido nos parecemos mucho al deporte tradicional en cuanto a organización, reglas, estructura y por la competición en sí".

Y todo ello, sin olvidar la gran oportunidad que se abre para los integrantes del equipo, que tienen la oportunidad de estudiar en la UCAM con un programa similar de tutorización al que tienen los deportistas olímpicos. Jesús 'Falco' Pérez, jugador de League of Legends, resalta este aspecto: "Quiero retomar mis estudios para tener un bagaje académico cuando termine mi carrera como jugador profesional y para mí es algo muy positivo y que debemos aprovechar."

Sobre MAD Lions E.C.

MAD Lions Esports Club es un nuevo club de Esports que, con su nombre, (MAD: Madrid; Lions: Leones de la Cibeles) pretende conseguir ser un equipo de referencia en Madrid. Un club que compite en League of Legends en la Superliga Orange y que ocupará la plaza que libera el club Origen. MAD Lions se pone en marcha con valores, como el respeto, el honor, la deportividad, el esfuerzo y la disciplina. Los fundadores son Sergio Yañez, Jorge Schnura y Marcos Eguillor. Sergio Yáñez fue jugador de alto nivel en diferentes disciplinas de Esports y actualmente es Managing Partner de los centros de alto rendimiento Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona.

MAD Lions E.C. y UCAM firman el primer convenio entre un club de eSports y una universidad - 1, Foto 1
Murcia.com