La Mesa de Contratación propone la adjudicación de las obras de renovación de calles y caminos en pedanías

Fuente:

El importe de adjudicación supone una rebaja del 45,44% respecto al de licitación

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, ha propuesto la adjudicación de las obras de renovación de calles y caminos en pedanías de Murcia.

Así, los trabajos, divididos en cuatro lotes, se realizarán con una baja del 45,44%, ya que se licitó por 1.289.280 euros y se va a contratar por 703.408 euros.

Según la propuesta, las obras de los lotes 1, 2 y 3 las realizará Serrano Aznar Obras Públicas, mientras que las de lote 4 Asfaltos Bituminosos.

Las obras de mejora tendrán un coste superior a 1 millón de euros y abarcarán un total de 225 calles que cuentan con una longitud global de 43,343 kilómetros lineales (324.055 metros cuadrados).

Todos los viales que forman parte del proyecto han sido propuestos y aprobados por las distintas juntas municipales, priorizando el asfaltado de aquellos que se encuentran en peor estado o son más utilizados por los vecinos.

El proyecto incluye la reparación de carreteras, pintura de la calzada, repavimentación y pavimentación de calles, que permitirá eliminar baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos, mejorando de esta forma la seguridad vial.

Coincidiendo con el inicio del año, se procederá a reparar las zonas deterioradas del pavimento para, a continuación, efectuar la limpieza y barrido de toda la superficie, y, finalmente, extender una capa de rodadura de espesor variable en función del estado del pavimento.

Según la tipología y el estado de la calle se llevará a cabo un microaglomerado, mezcla asfáltica en caliente o triple tratamiento superficial.

La Mesa de Contratación propone la adjudicación de las obras de renovación de calles y caminos en pedanías, Foto 1
Murcia.com