Acción, teatro y pirotecnia para la Sorpresa de Año Nuevo

Fuente:

Acción, teatro y pirotecnia para la Sorpresa de Año Nuevo

El espectacular montaje de éxito internacional 'Velas y vientos' se representará por primera vez en Murcia el miércoles 3 de enero, a las 19.30 horas, en el Jardín de la Fama José Ballesta: "Se trata de un innovadora propuesta escénica con un ritmo trepidante, fuego y elementos de inspiración mediterránea, que ha triunfado en 23 países de todos los continentes".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó esta tarde la ‘Sorpresa de Año Nuevo’, un espectáculo de teatro, pirotecnia y acción que llega por primera vez a Murcia, tras recorrer 23 países de todos los continentes.

“Se trata de un innovadora propuesta escénica con un ritmo trepidante e inspiración mediterránea, cuyos creadores, los castellonenses Xarxa Teatre, han sido calificados por la crítica internacional como ‘los escultores del fuego’, tras su paso por Canadá, Taiwán, Australia, Inglaterra, Corea del Sur, Costa Rica, México, Austria o Dinamarca”, destacó José Ballesta.

El espectacular montaje de éxito internacional, denominado ‘Velas y vientos’ (‘Veles e vents’ en valenciano), se representará el próximo miércoles, 3 de enero, a partir de las 19.30 horas, en el Jardín de la Fama de Murcia. Es uno de los platos fuertes del Programa de las Fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Murcia.

Se trata de un show para los cinco sentidos (el olor de la pólvora, la fuerza visual de las imágenes, efectos pirotécnicos y lumínicos, el ritmo de la música…), cuyo principal elemento narrativo es un velero que sirve para transmitir una mensaje universal de conexión entre culturas y respeto al medioambiente.

30 giras transoceánicas

Con una trayectoria de 34 años sobre los escenarios y 30 giras transoceánicas, esta compañía internacional de teatro de calle creó este montaje en 1994 con motivo de la inauguración del túnel del canal de la Mancha.

El espectáculo de gran formato cuenta con referencias al poeta medieval valenciano Ausias March y con los elementos más característicos de la agrupación: la pirotecnia y los elementos móviles.

 

Acción, teatro y pirotecnia para la Sorpresa de Año Nuevo - 1, Foto 1
Acción, teatro y pirotecnia para la Sorpresa de Año Nuevo - 2, Foto 2
Murcia.com