Martínez-Oliva reitera que 'el problema del contrato del alumbrado es técnico, no político'

Fuente:

'Los grupos de la oposición no pueden pedirme que firme un expediente con los informes en contra de los servicios jurídicos y de contratación'

'El PSOE podría explicar por qué lo que sirve para Cartagena no vale para Murcia'

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado una vez más que el problema surgido con el pliego de condiciones del contrato de alumbrado 'es técnico, no político', puesto que son los servicios jurídicos y de contratación del Ayuntamiento los que advierten que no es factible incluir la cláusula de subrogación de los trabajadores de la actual empresa que presta servicio.

La advertencia no es nueva y los grupos de la oposición la conocen porque en reiteradas reuniones, los técnicos de Contratación, Personal, Servicios Industriales y Servicios Jurídicos han ratificado la imposibilidad legal de incluir la cláusula de subrogación de la plantilla.

El Ayuntamiento de Cartagena, gobernado por el PSOE, tampoco ha incorporado esta condición en su licitación de este contrato, haciendo caso de sus informes técnicos. 'Podrían explicar por qué lo que sirve para Cartagena no vale para Murcia', agrega el concejal de Hacienda y Contratación.

Martínez-Oliva ha lamentado que 'pese a saberlo, los grupos políticos prefieren hacer política de todo y pese a todos, sin importarles que para ello tengan que mentir y engañar'.

'Por supuesto, entendemos que los trabajadores actúen en defensa de sus intereses, pero también les he transmitido que la responsabilidad del Equipo de Gobierno es aprobar un pliego de acuerdo a los dictámenes de los servicios técnicos municipales que velan por el cumplimiento de la legalidad vigente", ha finalizado Martínez-Oliva.

Martínez-Oliva reitera que 'el problema del contrato del alumbrado es técnico, no político', Foto 1
Murcia.com