Finalizan los trabajos de renovación de la avenida de Europa

Fuente:

Además de realizar una plantación de distintas especies en los maceteros, se han instalado pérgolas de sombraje en los bancos y en la zona infantil

Finalizan los trabajos de renovación de la avenida de Europa

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ya ha finalizado las obras de remodelación de maceteros y cubrición de juegos infantiles de la avenida de Europa.

Estos trabajos han permitido la rehabilitación y renovación del espacio verde de maceteros y crear un espacio de sombra en el bulevar esta avenida, tanto para menores que disfrutan de los juegos infantiles como para adultos que utilizan las zonas de estancia.

Así, se creará un sombraje sobre los bancos de las ocho jardineras a través de las pérgolas de estructura metálica para el soporte de plantas trepadoras instaladas. Bajo los 17 maceteros que están distribuidos por toda la avenida se ha colocado además una malla impermeable para evitar filtraciones de agua en los garajes.

Entre las especies plantadas destacan buganvillas, ficus benjamina y jazmineros.

Además se han instalado unas pérgolas-toldos aprovechando los pilares de hormigón armado existentes para la colocación de los postes que sujetarán los toldos que proporcionan una superficie a cubrir de juegos infantiles con pavimento de caucho de 117 metros cuadrados.

Finalizan los trabajos de renovación de la avenida de Europa - 1, Foto 1
Finalizan los trabajos de renovación de la avenida de Europa - 2, Foto 2
Murcia.com