El festival IBAFF premiará con 10.000 euros al mejor largometraje y cortometraje de esta novena edición

Fuente:

El Festival Internacional de Cine 2018 se celebrará del 2 al 10 de marzo

El festival IBAFF premiará con 10.000 euros al mejor largometraje y cortometraje de esta novena edición

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y bases para la 9ª edición del Festival Internacional de Cine IBAFF 2018, que se celebrará del 2 al 10 de marzo, y ha autorizado el gasto por importe de 123.600 euros.

En su 9ª Edición, el IBAFF tendrá las siguientes secciones: una Sección Oficial, en la que participarán una treintena de películas dentro de las categorías de largometraje y cortometraje. Además habrá una retrospectiva, dedicada a una figura o cinematografía de referencia, y un Ciclo de películas relacionadas con la figura o institución a la que se le atribuye el premio honorífico que el festival entrega cada año.

Las obras presentadas, cuya inscripción es gratuita, podrán ser de todos los géneros, de cualquier idioma, de temática libre (aunque la selección hará especial énfasis en aquellas propuestas que conjuguen radicalidad, exigencia formal y búsquedas narrativas más allá de las formas cinematográficas convencionales, tendrán que estar producidas con posterioridad al 1 de enero de 2016.

Para inscribirse hay que cumplimentar la ficha de inscripción disponible online en la web del festival http://ibaff. La apertura del plazo de inscripción y a fecha de cierre se publicarán en el mismo portal.

Un comité de selección elegido por la dirección del IBAFF determinará las obras que participarán en el festival. El jurado estará compuesto por expertos relacionados con la industria cinematográfica, los medios de comunicación, la cultura y las artes. Entre los criterios para la concesión de los premios se valorarán no solo los de carácter técnico o artístico, sino también la afinidad con la temática y objetivos artísticos del Festival: aquellas obras que mejor representen los principios de riesgo creativo, renovación del lenguaje y voluntad de experimentación.

El Jurado entregará el premio al mejor largometraje de la sección oficial, dotado con 8.000 euros, y el premio al mejor cortometraje con 2.000 euros.

Adicionalmente, el IBAFF establece los premios siguientes:

- Premio del Público. Concedido a una obra de la selección oficial. De este premio quedarán excluidas las producciones murcianas o mayoritariamente murcianas que pudieran participar en la sección oficial.

- Premio IBAFF Joven, otorgado por un Jurado de estudiantes de Educación Secundaria o Universitaria de la Región de Murcia.

- Premio Honorífico, otorgado por el festival a una figura o entidad cultural cinematográfica de especial relevancia.

- Premio Arrebato, otorgado por el festival a un cineasta, película o institución que esté relacionado con la línea editorial del Festival.

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF (Ibn Arabi International Film Festival) es una iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea Puertas de Castilla. Fue creado en 2010 y su nombre está inspirado en la figura del gran pensador sufí Ibn Arabi, filósofo, poeta y viajero nacido en Murcia en el siglo XII.

A través de sus diferentes secciones, el festival IBAFF quiere ser reflejo de las contradicciones y paradojas de la práctica fílmica contemporánea, una cita anual que sea lugar de encuentro y debate desde el que alimentar el cine con la energía de su vanguardia.

El festival IBAFF premiará con 10.000 euros al mejor largometraje y cortometraje de esta novena edición - 1, Foto 1
Murcia.com