Firmado el convenio para la XXIII edición del Premio de Novela Vargas Llosa

Fuente:

El edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU), ha acogido este viernes el acto de la firma del convenio para la convocatoria de la XXIII edición del Premio de Novela Vargas Llosa, en el que participan esta institución, la Fundación Caja Mediterráneo y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Los originales para participar en el Premio, que tiene una dotación de 12.000 euros, podrán ser presentados dentro de un plazo que finalizará el quince de julio próximo.

El acuerdo señala que la Fundación Caja Mediterráneo abonará el importe de la dotación económica, mientras que la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes asumirá los costes de la primera edición de la novela que resulte ganadora. Por su parte, la UMU se ocupará de recibir los originales, designar a los integrantes del jurado y hacer la publicidad del Premio, entre otras actividades.

Durante el acto, la vicerrectora de Comunicación y Cultura, Mónica Galdana Pérez Morales, ha felicitado a todas las instituciones participantes por la decisión y entrega mantenida a lo largo de tantos años, y ha destacado la labor que lleva a cabo el presidente del jurado, el catedrático de la UMU Francisco Florit.

Este ha agradecido el apoyo de todas las instituciones que colaboran en el Premio y ha resaltado la plena libertad de la que goza como presidente del jurado.

En nombre de la Fundación Caja Mediterráneo, su vicepresidente primero, Clemente García, ha sugerido la posibilidad de celebrar un acto que ponga en valor el Premio y que podría tener como máximo protagonista a Mario Vargas Llosa. Todas las partes han acogido la idea y han prometido su colaboración para hacer las gestiones tendentes a conseguir la presencia del autor peruano que da nombre al Premio y la de los ganadores de las distintas ediciones.

En ese sentido, el director general de la Fundación Biblioteca Virtual, Manuel Bravo Lifante, se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas al respecto. Además, ha adelantado el proyecto de esta organización de abrir un portal específicamente dedicado a este Premio de Novela, lo que supondrá una visualización internacional del mismo.

El catedrático de la UMU José María Pozuelo, uno de los miembros del jurado, ha dicho que se sentía orgulloso de pertenecer a una institución que convoca un Premio de esta importancia.

Al acto de la firma del convenio ha asistido también el director territorial en Murcia de la Fundación Caja Mediterráneo, Antonio Rubira.

Firmado el convenio para la XXIII edición del Premio de Novela Vargas Llosa, Foto 1
Murcia.com