Pérez: "Ciudadanos se vuelve a poner de perfil ante un problema de calado y sigue demostrando su falta de compromiso con los españoles"

Fuente:

La abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia niegan el apoyo y la defensa de la prisión permanente revisable

"Se trata de una demanda social, respaldada por la gran mayoría de los españoles. Un medio para garantizar la seguridad, derechos y libertades de los españoles", ha declarado Rebeca Pérez

El grupo municipal Ciudadanos ha impedido, con su abstención, que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia apoyara y respaldara la defensa de la prisión permanente revisable. Por su parte, el resto de partidos de la oposición del Ayuntamiento de Murcia, PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han votado en contra de la moción presentada por el Partido Popular y defendida por la portavoz Rebeca Pérez.

"Una vez más nos encontramos con la incomprensible postura de Ciudadanos, que evita posicionarse ante temas de tal importancia. Su falta de coherencia política sigue perjudicando al total de los españoles, que demandan de forma unánime este medio para garantizar la seguridad, derechos y libertades de todos".

"En sólo 5 días la familia de Diana Quer ha logrado más de 1.200.000 firmas contra su derogación, pero parece que hay partidos que quieren imponer su visión en contra del clamor popular. No hay razón que pueda explicar el voto negativo de toda la oposición ante una cuestión de tanta importancia como esta".

Por último la portavoz del grupo municipal popular ha destacado que "hablamos de un formato habitual utilizado en países como Italia, Francia, Reino Unido o Dinamarca. Un instrumento útil ante delitos de extrema gravedad y una pena extraordinaria ante casos como asesinatos, violaciones, terrorismo o genocidio. Una herramienta democrática avalada por el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Pérez: Ciudadanos se vuelve a poner de perfil ante un problema de calado y sigue demostrando su falta de compromiso con los españoles, Foto 1
Murcia.com