Derechos Sociales subvenciona los bonos de transporte a 900 personas en riesgo de exclusión

Fuente:

Entre los beneficiados se encuentran menores y personas incorporadas a programas de intervención y víctimas de violencia de género

Derechos Sociales subvenciona los bonos de transporte a 900 personas en riesgo de exclusión

La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia va a destinar 50.000 euros para subvencionar en 2018 el uso de bonos transporte a sectores más vulnerables de la población. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno.

La adquisición de Bonos de Transporte Público, están destinados a garantizar el acceso de personas en situación o riesgo de exclusión social y menores a su cargo, a actividades relacionadas con sus procesos de inserción socio laboral, actividades de ocio y tiempo libre, escuelas de verano, asistencia a tratamientos terapéuticos, actividades formativas y/o de capacidad profesional, y víctimas de violencia de género, durante el presente ejercicio 2018.

En concreto, ha explicado Conchita Ruiz, "se van a destinar 30.000 euros al pago de los bonos a menores y jóvenes en situación de exclusión social y 20.000 para los bonos de transporte destinados a actividades y tratamiento de personas incorporadas a programas de intervención y víctimas de violencia de género".

En el primero de los casos se van a beneficiar 300 menores, mientras que en el segundo asciende hasta 600 las personas que contarán con este servicio. 

Derechos Sociales subvenciona los bonos de transporte a 900 personas en riesgo de exclusión - 1, Foto 1
Murcia.com