“Queremos estar duros y competir"

Fuente:

Ibon Navarro destaca la importancia de mantener los buenos resultados durante los próximos tres encuentros previos al parón de la Copa del Rey

“Queremos estar duros y competir

A los de Ibon Navarro les sobran motivos para sentirse más que satisfechos por el trabajo realizado durante las últimas semanas. Pese a no haberse clasificado para disputar la Copa del Rey, los universitarios, actualmente en octava posición, centran ahora todas su esperanzas en permanecer en puestos de playoffs. No obstante, el técnico universitario confiesa sentirse orgulloso por haber mostrado calidad suficiente para jugar el torneo. “Recuerdo que dijimos que lo que queríamos era merecer estar en la Copa del Rey y nos lo hemos merecido, otra cosa es que no vayamos. Pero sí que hemos conseguido merecerlo.”

Ibon Navarro admite la importancia de situarse entre los primeros puestos aunque recalca que mantener ese octavo puesto no resulta una obligación. “No creo que a día de hoy nuestra obligación sea mantener el octavo puesto. Tenemos que seguir la misma línea que hemos llevado hasta ahora. Lo importante es estar entre los ocho primeros en la jornada 34. Queremos estar bien siempre y competir, y que eso nos permita ganar”. 

El entrenador murciano, consciente de la trascendencia que conlleva conseguir buenos resultados en los últimos tres encuentros antes del parón, reconoce que se trata de una gran oportunidad para mantener sus opciones de playoffs intactas. “Estos tres partidos de la segunda vuelta antes del parón de la Copa son muy importantes porque marcan mucho y se producen resultados extraños por el estado de ánimo de los equipos”. A pesar de su importancia, el técnico descarta que sea clave de cara al futuro. “Le doy mucha importancia a lo que pueda pasar en estas próximas tres semanas, pero no creo que sea clave. Creo que estar bien te va a permitir ganar un partido que no esperas o si estás mal vas a perder algún partido que igual deberías competir mejor. Si estamos bien podemos competir los tres partidos y si lo hacemos, podemos ganar los tres partidos”.

Ibon Navarro analiza la situación del conjunto haciendo especial hincapié en la calidad que desborda la plantilla del Iberostar Tenerife pese a las bajas de este fin de semana. “La única baja que parece que es segura es la de Akognon y la de Nico Richotti. Los demás van a venir todos. Me preocupa la solidez en el puesto de base, me preocupan Allen, Ponitka, dos treses que a nosotros nos van a dar muchos problemas, la combinación de ambos e incluso con Kostas que les da tamaño, tiro y verticalidad”.

El técnico concluye recalcando la facilidad de los canarios para mostrar su buen juego en pista. “Es un equipo muy fuerte, creo que nos van a dar muchos problemas porque tiene muchas armas y muchos registros de juego.. Controlar su campo abierto va a ser muy importante porque cuando ellos corren se encuentran muy cómodos”.

Fotis Katsikaris, ex entrenador del conjunto murciano, y actual entrenador del Iberostar Tenerife, vuelve este domingo a la que fuese su casa durante dos temporadas. Ibon Navarro confiesa que la incorporación de éste al conjunto canario le ha aportado un mayor bagaje táctico al equipo. “A nivel defensivo mantienen cosas que ya tenían. Fostis les ha dado mayor vigor, tienen mucha riqueza de sistemas, la entrada de Kostas les ha dado algo que no tenían. Es un equipo muy ordenado y con mucho bagaje táctico”.

El encuentro ante el Iberostar Tenerife se disputará el domingo 28 en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 12:30 horas y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 192).

“Queremos estar duros y competir - 1, Foto 1
Murcia.com