Guillén: “Mientras concluimos los trabajos de poda y retirada de naranjas en 20 pedanías el PSOE sigue engañando a los murcianos”

Fuente:

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, detalla las pedanías en las que se ha trabajado

El responsable de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén ha respondido esta tarde al socialista Juan Vicente Larrosa acerca de los trabajos de limpieza y retirada de naranjas en los árboles del municipio de Murcia.

“Desde el Partido Socialista se vuelve a tratar de discriminar a las pedanías de Murcia con argumentos sin sentido. Es inconcebible que se pretenda engañar a los vecinos y vecinas del municipio con algo tan simple de comprobar como saliendo a las calles. Animo al señor Larrosa a pasear por las pedanías y comprobar el estado saneado de los árboles, más allá de los parques y jardines del centro de la ciudad”, ha explicado el concejal.

“Pues bien, a día de hoy ya se han finalizado los trabajos de poda en Cobatillas, Casillas, Monteagudo, Rincón de Seca,  Rincón de Beniscornia, Puebla de Soto, La Raya, Nonduermas, Patiño, Valladolises y Alquerías. A estas pedanías hay que sumar las de Beniaján, Cabezo de Torres, Algezares y Lobosillo, donde los trabajadores están podando estos días. Una vez finalicen los trabajos ahí será el turno de El Raal, Santa Cruz, Los Ramos, La Arboleja y La Albatalía”.

“A través del Servicio de Parques y Jardines, se está realizando la poda y retirada de naranjas de los 13.210 naranjos que hay plantados en barrios y pedanías de Murcia. Contamos una veintena de operarios que están trabajando durante tres meses en la retirada de las más de 465 toneladas de naranjas que hay en los árboles”.

Guillén ha recordado que esta poda busca conseguir "es evitar accidentes por la caída de las naranjas, garantizando así la seguridad de los viandantes; mejorar la limpieza de los espacios públicos y que los árboles crezcan de forma bien distribuida ofreciendo así una mayor sombra".

El concejal ha terminado destacando que “además de esta poda, el Servicio de Parques y Jardines lleva a cabo numerosas revisiones y actuaciones a lo largo del año para eliminar cualquier problema que afecte al árbol y a su desarrollo”.

Guillén: “Mientras concluimos los trabajos de poda y retirada de naranjas en 20 pedanías el PSOE sigue engañando a los murcianos”, Foto 1
Murcia.com