Toman posesión dos catedráticos y nueve profesores titulares de la UMU

Fuente:

Entre ellos, el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara y el exvicerrector Miguel Ángel Pérez

El edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU), ha acogido este martes el acto de toma de posesión de dos catedráticos y nueve profesores titulares, entre los que se encuentran el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara y el exvicerrector de Estudiantes Miguel Ángel Pérez.

Cámara ha tomado posesión como catedrático de Edafología y Química Agrícola, mientras que el exvicerrector ha tomado posesión como profesor titular de Psicología Básica.

Por su parte, la otra plaza de catedrático la ocupará María Mercedes Abad Merino, de Lengua Española.

Los otros profesores titulares son: José Ignacio Alonso Roque (Didáctica de la Expresión Corporal), Enrique Encabo Fernández (Música), Francisco Manuel García Costa (Derecho Constitucional), Cosme Jesús Gómez Carrasco y Jorge Ortuño Molina (Didáctica de las Ciencias Sociales), Javier Jerónimo Maquilón Sánchez (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación), José Pino Ortega (Educación Física y Deportiva) y Jesús Segura Cabañero (Escultura).

El rector de la UMU, José Orihuela, ha tenido palabras de felicitación para todos ellos y, de manera especial, para Miguel Ángel Pérez, que formó parte de su equipo de gobierno, que tuvo que dejar para conciliar la vida laboral y familiar, y para Cámara. De este último ha destacado que su trato con la UMU en sus tiempos al frente de la Alcaldía fue siempre exquisito.

Orihuela se ha referido también a los esfuerzos realizados por el equipo que preside para la consolidación y promoción de los profesores contratados doctores, para los que se ha conseguido su transformación en profesores titulares.

Toman posesión dos catedráticos y nueve profesores titulares de la UMU, Foto 1
Murcia.com