Cs espera que los malos datos reflejados en el informe del Observatorio de la Cultura hagan reaccionar al concejal Pacheco

Fuente:

La edil Paqui Pérez lamenta que Murcia se encuentre en el vagón de cola de las ciudades en cuanto a oferta cultural, bajando cinco puestos en un solo año, del 15 al 20

La concejala de Ciudadanos Paqui Pérez ha tildado de “desafortunados e inquietantes” los datos reflejados en el informe del Observatorio de la Cultura, dependiente de la Fundación Contemporánea, que hacen  referencia a la actividad cultural en España durante el año 2017.

“Es triste que Murcia se encuentre en el vagón de cola de las ciudades españolas en cuanto a oferta cultural, bajando cinco puestos en un solo año, del 15 al 20”, ha lamentado la edil de la formación naranja, quien ha hecho un llamamiento al concejal de Cultura, Jesús Pacheco, “para que se ponga las pilas y reaccione ante estos resultados tan preocupantes”..

En este sentido, Pérez ha vuelto a recordar a Pacheco que “Murcia tiene un enorme potencial que hay que saber aprovechar; y que, a tenor de estos datos, es más necesario que nunca darle un vuelco a la gestión cultural del municipio con apuestas valientes y acertadas”.

Así, la edil naranja ha mencionado algunas de las propuestas que, "desde Ciudadanos le hemos hecho llegar al concejal Pacheco en más de una ocasión,  la última vez durante el Debate del Estado del municipio, en el que resaltamos la necesidad de crear un marca única que aglutine los museos y centros de interpretación municipales”.

“Respecto a los primeros”, ha destacado Pérez, “es indispensable que éstos formen parte del sistema regional de museos que conlleva unos beneficios, como la concesión de ayudas económicas para actividades de investigación o la incorporación preferente a los circuitos de exposiciones de carácter itinerante, entre otros”.

Así mismo, la edil de Cs ha insistido “en la importancia de fomentar y consolidar festivales de música y cine ya existentes, que no aparecen en el mencionado informe”.  Y cita como ejemplos el Festival Murcia Tres Culturas, que este año cumple su 18 edición; el Festival Internacional de Folklore, uno de los más relevantes del arco mediterráneo que en 2018 conmemora su 50 aniversario; o el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Murcia (IBAFF).

“Confiamos en que el edil Pacheco se ponga a trabajar y revierta estos resultados en Murcia para que nuestro municipio ocupe un lugar predominante dentro de la red de ciudades que apuesta por la cultura como motor de conocimiento, riqueza económica y sociocultural y desarrollo turístico”, ha concluido.

Cs espera que los malos datos reflejados en el informe del Observatorio de la Cultura hagan reaccionar al concejal Pacheco, Foto 1
Murcia.com