Alumnos de secundaria y universitarios podrán disfrutar de tragedias y comedias en la IV Muestra de Teatro Grecolatino

Fuente:

La muestra, organizada por el IES Saavedra Fajardo, contará con las las representaciones de la tragedia 'Antígona' de Sofocles y de la comedia 'Listrata' de Aristófanes

Mañana martes 13 de febrero se celebra en el Teatro Romea de Murcia la IV Muestra de Teatro Grecolatino de Murcia, organizada por el IES Saavedra Fajardo, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, y que contará con la presencia de dos grupos de teatro escolar: Komos del IES Districte Marítim de Valencia y Caligae del IES José Luís Castillo Puche de Yecla.

La tragedia Antígona de Sófocles y la comedia Lisítrata de Aristófanes, que serán las obras que se representarán, tendrán el aforo completo ya que más de 600 alumnos pertenecientes a trece Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia, de la Comunidad Valenciana y de la Universidad de Murcia asistirán a las dos representaciones.

El Grupo Komos de Valencia se creó en el año 2003 en el I.E.S Vicenta Ferrer Escrivà. Actualmente cuenta con cerca de 80 personas en el equipo y se ubica en el Instituto de Secundaria Districte Marítim de Valencia. Ha obtenido, entre otros, el primer premio nacional en los Premios Buero de Teatro Joven en sus dos modalidades y el primer premio en el Concurso Nacional de Teatro Grecolatino del Ministerio de Educación.

El Grupo yeclano Caligae nació en el curso 2012-13 y la primera obra que escenificó fue la adaptación del autor murciano Arístides Minguez, Caligae Magnificus, basada en Miles Gloriosus de Plauto. Está formado por alumnos de ESO y Bachillerato del IES José Luis Castillo Puche y sus directores son Engracia Robles y José Antonio Mellado profesores de este centro. La gran representación que realizaron en Elche el pasado 12 de mayo les hizo alzarse con el premio en el II Certamen Escolar de Teatro Grecolatino de Alicante. En este Certamen, además de obtener el primer premio como mejor obra, también recibieron el premio a la mejor actriz para Ana Rosa Martínez y el de mejor actor de reparto, que recayó en Pablo Martínez.

Alumnos de secundaria y universitarios podrán disfrutar de tragedias y comedias en la IV Muestra de Teatro Grecolatino, Foto 1
Murcia.com