Publicidad en Murcia.com

Gómez: "El Ayuntamiento de Murcia tiene las competencias de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares y en 2017 se destinaron 800.000€"

Fuente:

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, destaca que "la falta de compromiso de la oposición impide aumentar las inversiones"

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha respondido esta tarde a la portavoz socialista, Susana Hernández, sobre sus palabras en materia de inversiones en centros escolares. 

El concejal ha explicado que "el Ayuntamiento, dentro de las competencias que le atribuye el artículo 25, 2, letra N, de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985, tiene las competencias de conservación mantenimiento y vigilancia de los centros, por lo que no todo vale a la hora de exigir actuaciones en los mismos. La portavoz socialista debería, como mínimo, saber a qué puerta tocar en cada caso".

Por este motivo, durante el pasado año 2017,"se destinó una partida de 800.000 euros para el acondicionamiento y mantenimiento de los centros escolares. Para este año, y al no tener en estos momentos el Presupuesto aprobadopor la falta de compromiso de los partidos de la oposición, la cifra prevista es de 700.000 como incorporación de remanentes del pasado curso", ha explicado Rafael Gómez.

"Las actuaciones llevadas a cabo consistieronen la reparación o sustitución de elementos de deteriorados, y van desde sustitución e impermeabilizante de cubiertas, reparaciones y sustitución integran de aseos, reparaciones de saneamientos, mejora de drenajes de pavimentos en patios, pinturas de fachas e interiores de los recintos y edificios, reparaciones de carpintería, cerrajería, fontanería, y albañilería, así como la sustitución de vallados que para su adecuado mantenimiento lo requieran, y de reparación de instalación de calefacción".

"Es por ello que las grandes inversiones corresponden a la Comunidad Autónoma, aunque el Ayuntamiento colabora en gestiones o proyectos como la instalación de las pérgolas de sombraje en patios y zonas de recreo. Con respecto a la eliminación de amianto ya hay una campaña de retirada gradual en todos los colegios, y en relación a la mejora de la instalación eléctrica y potencia, se colabora en la tramitación de expedientes, a la vez que se mantienen reuniones periódicas para trasladarlas necesidades de los centro", ha detallado el concejal.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información