Inversión de 44 millones de euros para mejorar el suministro eléctrico en la zona sur de Murcia

Fuente:

Inversión de 44 millones de euros para mejorar el suministro eléctrico en la zona sur de Murcia

Unas 300.000 personas del municipio se van a beneficiar de esta nueva infraestructura de Red Eléctrica de España que mejora la calidad, fiabilidad y seguridad del suministro eléctrico; dando servicio tanto a los núcleos de población como a los desarrollos industriales futuros

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, la delegada regional Zona Este de Red Eléctrica, María Teresa Vela, y la directora general de Red Eléctrica, Eva Pagán, inauguraron esta mañana la subestación de transporte eléctrico Murcia 220 KV, que ha supuesto una inversión de 44,3 millones de euros por parte de Red Eléctrica de España.

La subestación Murcia permitirá el aporte, desde la red de transporte a la red de distribución, de la energía necesaria para garantizar el suministro de la demanda actual de la zona sur del municipio, así como de los desarrollos futuros, mejorando la calidad y fiabilidad del suministro eléctrico en el municipio de Murcia. Se alimenta mediante una línea subterránea de 220 kV de doble circuito y 8,3 km desde la subestación El Palmar.

José Ballesta señaló que “la zona sur del municipio de Murcia, que puede llegar a albergar unas 300.000 personas, se va a ver beneficiada por esta nueva infraestructura que mejora la eficacia, la eficiencia y, sobre todo, la seguridad del suministro eléctrico; dando servicio tanto a los núcleos de población como a los desarrollos industriales futuros, garantizando así la igualdad de oportunidades en nuestro territorio”.

Seguridad de última generación

Se trata de una instalación blindada, de nueva generación y situada en el interior de un edificio. Esta tecnología necesita menos espacio y ofrece mayor fiabilidad y seguridad que una subestación convencional.

Iberdrola, a través de su filial de distribución, ha destinado más de 5 millones de euros a la construcción y puesta en servicio del sistema de media tensión de 20 kV de la subestación.

La subestación Murcia cuenta con una potencia instalada inicial de 100 megavoltamperios (MVA), ampliable a 150 MVA, suficiente para prestar el servicio a más de 300.000 personas.

Estas nuevas infraestructuras contribuyen a que Murcia disponga de una red eléctrica moderna, segura y fiable, con potencia suficiente para permitir su desarrollo económico en los próximos años.

 

Inversión de 44 millones de euros para mejorar el suministro eléctrico en la zona sur de Murcia - 1, Foto 1
Inversión de 44 millones de euros para mejorar el suministro eléctrico en la zona sur de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com