Cs exige a José Ballesta que presente el borrador de los presupuestos y lo someta a debate en el Pleno municipal

Fuente:

Mario Gómez: “Por tercer año consecutivo el PP incumple la ley presupuestaria y vuelve a demostrar su incapacidad política para alcanzar consensos en tiempo y forma y en busca del bien común”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido hoy por escrito al alcalde José Ballesta que deje de bloquear los presupuestos, perjudicando a todos los murcianos, y presente de inmediato el borrador de los presupuestos para su debate en el Pleno municipal.

Gómez ha señalado que “por tercer año consecutivo el PP incumple la ley presupuestaria y vuelve a demostrar su incapacidad política para alcanzar consensos en tiempo y forma y en busca del bien común”.

“Los murcianos”, ha defendido, “no se merecen un gobierno que solo se preocupa por las encuestas, sino un gobierno preocupado por sus vecinos que resuelva los problemas del municipio y atienda sus demandas y necesidades”.

Por este motivo, desde Ciudadanos han insistido en la necesidad de que el PP presente cuanto antes el borrador y lo lleve al Pleno como es su obligación, para que los grupos de la oposición “tengamos la posibilidad de hacer las aportaciones que consideremos oportunas y podamos aprobar los mejores presupuestos para los murcianos”.

“De seguir así",  ha denunciado Gómez, “José Ballesta seguirá demostrando poca lealtad a los ciudadanos, ya que lejos de cambiar los viejos hábitos de un partido conservador, con fecha de caducidad, los abraza y hace suyos ocasionado una grave inestabilidad al Consistorio”.

Así, el portavoz de Cs ha recordado al alcalde Ballesta que su máxima responsabilidad es con los murcianos, no con su partido, ni con sus intereses particulares. “Su compromiso son los presupuestos, y dentro de estos, por citar algunos ejemplos, dar solución al tráfico ilegal de trabajadores, ofrecer mayor seguridad a los vecinos, eliminar las desigualdades, mejorar los servicios de mantenimiento y el transporte público, potenciar el comercio de barrio, y hacer de Murcia un municipio más sostenible, pero de verdad, no de cartón piedra”.

“Si trabaja en esa línea y cumpliendo la Ley”, ha finalizado Gómez,  “no tiene nada que temer a la hora de llegar a acuerdos y lograr unos presupuestos que garanticen la estabilidad, pero lo que no puede seguir haciendo es retrasarlo más”.

Cs exige a José Ballesta que presente el borrador de los presupuestos y lo someta a debate en el Pleno municipal, Foto 1
Murcia.com