La UMU expone su muestra conmemorativa del centenario en el Instituto Alfonso X el Sabio

Fuente:

La Universidad de Murcia se une a los actos de celebración del 180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio con la Exposición Conmemorativa del Primer Centenario de la Universidad de Murcia, que será exhibida en dicho centro a partir de mañana martes, donde será inaugurada por el Rector José Orihuela a las 12'30 del mediodía.

Creado en 1837 como Instituto Provincial de Segunda Enseñanza, fue el tercer centro de este tipo fundado en España. Este centro albergó las dos universidades que tuvo Murcia en el siglo XIX así como la definitiva, inaugurada en sus instalaciones en 1915, y de la que se cumplió el centenario hace tres años.

La exposición está comisariada por Ana Martín Luque y Pascual Vera, responsables del Servicio de Comunicación de la UMU, y muestra, a través de varias decenas de paneles, la evolución experimentada por este centro educativo en sus cien años de vida, las sedes en las que se ubicó la Universidad de Murcia, hasta su instalación definitiva en el Campus de la Merced y su gran ampliación de Espinardo, así como los centros actuales y su historia y la evolución del colectivo universitario de las últimas décadas Profesores, alumnos y Personal de Administración y Servicios-, o la paulatina incorporación de la mujer a todo tipo de estudios y su integración en el mundo laboral como docente o PAS. También incluye, a través de las imágenes de la galería rectoral, los catorce rectores que han ostentado la máxima responsabilidad en el centro; los doctores Honoris Causa, o el origen y la historia del Consejo Social.

La muestra también da a conocer el origen, la evolución y el estado actual de la investigación, sus bibliotecas, las publicaciones, la cultura, el patrimonio artístico, los deportes, la prensa universitaria o los colegios mayores.

La UMU expone su muestra conmemorativa del centenario en el Instituto Alfonso X el Sabio, Foto 1
Murcia.com