Una compañía japonesa muestra su visión de García Lorca en el Teatro Circo

Fuente:

Murcia es una de las pocas ciudades españolas elegidas por Ksec Act para mostrar 'El público'

El Teatro Circo acogerá mañana miércoles, a las 21 horas, la actuación de Ksec Act, una de las grandes compañías de teatro internacionales, que mostrará, en colaboración con el Centro Dramático Nacional, ‘El público' de Federico García Lorca.

El Teatro Circo Murcia ha sido uno de los pocos espacios nacionales elegidos por la compañía para su gira española. Para acompañar al elemento visual, el espectador contará con sobretítulos en castellano con el fin de lograr una comprensión total.

El estilo de la compañía destaca por una combinación entre lo grotesco, lo ritual y lo simbólico, y gracias al texto del poeta granadino se ofrece un espectáculo verdaderamente fantástico. En manos de Kei Jinguji, su laureado director, el texto adquiere una dimensión onírica extraordinaria, ofreciendo una reflexión sobre el amor, la verdadera identidad de toda persona, y el arte.

Creada en 1986, tiene su sede en Nagoya, Japón. En España es bien conocida por sus montajes sobre clásicos españoles, recibidos con gran éxito en el Festival de Almagro. Para ello cuentan con Yoichi Tajiri, excelente traductor y adaptador. 

Una compañía japonesa muestra su visión de García Lorca en el Teatro Circo, Foto 1
Murcia.com