El Pleno aprueba una moción de Cambiemos Murcia para el pago de la deuda a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Fuente:

El Pleno aprueba una moción de Cambiemos Murcia para el pago de la deuda a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

El Pleno ha aprobado en su sesión de hoy, con la abstención del grupo municipal de Ciudadanos, la moción de Cambiemos Murcia que exige el pago del Ayuntamiento de las nóminas adeudadas a los trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio, alrededor de tres millones de euros.

Según ha asegurado el concejal de la formación municipalista en el Pleno, Sergio Ramos, la situación de estos empleados es fruto de la "mala gestión" del equipo de Gobierno en lo que se refiere a las contratas, y de "un mal uso del dinero público".

También ha salido adelante, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, la moción del edil Nacho Tornel para la renovación de las tuberías del colegio Ciudad de La Paz de El Palmar, un centro con 40 años de antigüedad cuyas conducciones se encuentran "en muy mal estado".

Igualmente, se ha dado luz verde, por unanimidad, a las propuestas para pedir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que reconozcala titularidad estatal de las piezas museísticas, el inmueble y el suelo sobre el que está edificado el Museo Salzillo, así como el diseño y ejecución de un nuevo modelo de debate de presupuestos.

Respecto a esta última, la intención de Cambiemos Murcia es dejar atrás el modelo actual, defendido hasta ahora por el PP y caracterizado por ser "arcaico, poco transparente y nada democrático", por otro garantista, que permita la participación de todos los grupos.

No ha salido adelante, sin embargo, la moción para laparalización del proceso de licitación del servicio de asistencia técnica para trabajos de mantenimiento de redes de abastecimiento, red urbana de riego y alcantarillado por la aprobación de una alternativa del PP que no contempla frenar la externalización del servicio.

Huelga Feminista

Los grupos municipales de PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han unificado las mociones que había presentado por separado relativas al 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

Así, la propuesta conjunta incluía cinco puntos en los que se reclamaba el apoyo del Ayuntamiento a la Huelga Feminista; la creación de un informe sobre la situación laboral de los trabajadores y las trabajadoras municipales para erradicar posibles discriminaciones y la presentación de un Plan de Igualdad específico.

La moción también contemplaba entre sus acuerdos que el Consistorio no promoverá ni celebrará eventos o reuniones en la jornada del 8 de marzo que sean ajenas a esta conmemoración, para facilitar así la adhesión de funcionarias y funcionarios, interinas e interinos y personal laboral a la convocatoria.

El Pleno aprueba una moción de Cambiemos Murcia para el pago de la deuda a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio - 1, Foto 1
Murcia.com