La UCAM lidera nuevos proyectos de la UE para inserción laboral en los que participan 18 países

Fuente:

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPRI) será la encargada de gestionar los nuevos proyectos relacionados con la formación en inserción laboral juvenil con entidades de Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Croacia, Bulgaria, Moldavia, Bielorrusia, Armenia, Polonia, Irlanda, Eslovenia, Georgia, Macedonia, Lituania, Rumanía y Noruega

La UCAM, a través de su oficina de proyectos internacionales, será la encargada de realizar las labores de coordinación y gestión de los nuevos proyectos, enfocados a potenciar el empleo y auto-empleo con una formación y preparación que los acerque de manera adecuada al mercado laboral. Mejorar la capacidad de innovación, fomento del espíritu empresarial, desarrollar habilidades y conocimientos esenciales para la búsqueda de empleo, son algunos de los objetivos sobre los que la UCAM va a trabajar, junto con entidades de países como Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Croacia, Bulgaria, Moldavia, Bielorrusia, Armenia, Polonia, Irlanda, Eslovenia, Georgia, Macedonia, Lituania, Rumanía y Noruega, entre otros.

Los cinco nuevos proyectos europeos se suman a las numerosas iniciativas que desde la UCAM se organizan para fortalecer la inserción laboral en Europa, desde iniciativas de educación para los jóvenes, proyectos de investigación internacionales, así como las alianzas universidad-empresa, que están caracterizando a esta institución en los últimos años, y que son un apoyo al tejido empresarial a todos los niveles.

De entre los nuevos proyectos concedidos a la Oficina de Proyectos Internacionales, se encuentran 'Smart CBHEI' (Erasmus+ KA2), iniciativa de 14 socios provenientes de España, Bélgica, Alemania, Bulgaria, Moldavia, Bielorrusia y Armenia, orientada al campo de la Formación Profesional; así como los proyectos 'Future Builders'; 'Why dont you get a work?'; 'Story Builders'y 'EVS- Planning is Crucial for Quality', de la convocatoria (Erasmus+ KA1), en los que se fomenta el intercambio de alumnos para contribuir al aprendizaje conocimientos y habilidades de emprendimiento laboral e idiomas.

Ángel Pablo Cano, director de la OPRI: "estos proyectos suponen una oportunidad para nuestros alumnos. Es importante ser partícipes de nuestra cultura europea y compartir sus valores esenciales. Además, la naturaleza de algunos de los proyectos aprobados permiten seguir reforzando el apoyo de la UCAM a las iniciativas emprendedoras".

La UCAM lidera nuevos proyectos de la UE para inserción laboral en los que participan 18 países, Foto 1
Murcia.com