Medio millar de pensamientos embellecen el entorno de la Fuensanta

Fuente:

Medio millar de pensamientos embellecen el entorno de la Fuensanta

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano también ha revisado los juegos infantiles, ha pintado los bancos de la zona y ha supervisado el arbolado

Los tonos multicolor vuelven a llenar las inmediaciones del Santuario de la Fuensanta. La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, ha plantado más de medio millar de pensamientos de distintos colores en el entorno.

"El objetivo es seguir resaltando la belleza de una zona única en Murcia muy frecuentada por murcianos y visitantes, para lo cual se ha retirado la anterior flor de temporada, se ha aireado el terreno y se ha regado convenientemente", explica el edil José Guillén.

Esta mejora se complementa con la revisión completa de los juegos infantiles allí ubicados, el pintado de los bancos de la zona así como una supervisión periódica del arbolado anexo al Santuario de la Fuensanta.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre se aprobó una adenda al convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado con el fin de continuar mejorando este entorno.

Así, la concejalía concederá una subvención al Obispado de Cartagena de 36.792 euros para realizar distintos trabajos en una parcela de 1.322 metros cuadrados situada sobre la ladera de la Fuensanta, junto al santuario y la denominada Casa de los Canónigos, aunque las mayores actuaciones se ejecutarán en una zona de 378 metros cuadrados en la que se encuentra el mirador, la plataforma y las escaleras.

 Así, se repondrá el pavimento en los paseos y miradores, incluyendo además, las barandas, pilastras y decoraciones actuales, se repondrán las mamposterías en las tapias de la plataforma inferior y escaleras de subida hasta la casa del Cabildo, y se limpiarán y consolidarán las zonas superiores

El proyecto contempla también la reparación de las coronaciones y del resto de fábricas de ladillo y se colocarán barandillas y elementos metálicos para garantizar la seguridad.

Además, en agosto del 2016 ya se ejecutaron los trabajos de acondicionamiento en la parte posterior del Santuario, donde se extiende el jardín, que consistieron en el arreglo del paseo peatonal, la reposición de los bordillos y la reparación de los parterres. Además, a comienzos del presente ejercicio se llevaron a cabo obras en la rampa que da acceso al Santuario, garantizando la seguridad y un mejor acceso a este entorno visitado por miles de fieles.

Medio millar de pensamientos embellecen el entorno de la Fuensanta - 1, Foto 1
Murcia.com