Torreagüera acoge la jornada "Estampa Huertana" en la III edición de la Semana de la Huerta

Fuente:

Torreagüera acoge la jornada

Este evento, que se celebra este sábado, tendrá actuaciones, exhibiciones, una exposición de fotografías antiguas y finalizará con la degustación de una paella

Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, recuerda que este sábado tendrá lugar en la Rambla de  Torreagüera, la jornada 'Estampa Huertana: Tradiciones y Costumbres', que se enmarca en la III edición de la Semana de la Huerta. Este evento ha sido organizado por la Junta Municipal de Torreagüera, junto con la Junta Municipal de Llano de Brujas.

Esta jornada, en la que participarán las peñas huertanas 'El Limonar' y 'El Ciazo', comenzará con la inauguración a las 10:30 horas a cargo de la Reina de la Huerta, Paula Gómez, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández. Este primer acto contará, además, con la actuación de una peña huertana.

Tras esto, se realizará un recorrido por las distintas casetas en las que habrá exhibiciones de juegos populares, muestras de artesanía y oficios, talleres de plantas medicinales, cosmética natural y cerámica.

Durante este recorrido, se podrá disfrutar de la demostración de artesanía por parte de los participantes en los talleres de esparto de los centros culturales de Llano de Brujas y Los Dolores. También los visitantes podrán asistir a la exhibición de juegos populares de la huerta. Ambos actos serán a partir de las 11 horas.

Esta jornada estará amenizada por la cuadrilla 'Los Amigos' que actuarán a las 11:30 horas. Y a partir de las 11:45 se podrá visitar tanto la muestra del entorno huertano como la exposición de fotografías antiguas de la huerta.

Las actuaciones en esta jornada huertana continuarán a partir de las 12 de la mañana con la obra popular de teatro 'Una familia de mucho orden', escrita por Pilar de Lacaridad López Gálvez. Tras esta representación, continuarán las actuaciones de varias peñas huertanas.

En este evento se procederá a la entrega de premios del concurso literario y de pintura 'El Agua, fuente de vida de la huerta' a las 13 horas y, a partir de las 14 horas, se exhibirá el resultado del trabajo de esparto realizado por los talleres de los centros culturales.

Por último, la jornada 'Estampa Huertana' culminará con la degustación de una paella popular ofrecida por la Junta Municipal de Torreagüera que ha tenido una máxima implicación en la organización de este evento huertano.

Torreagüera acoge la jornada Estampa Huertana en la III edición de la Semana de la Huerta - 1, Foto 1
Murcia.com