Cambiemos Murcia: "Ballesta permite que Emuasa siga siendo un caos sin control y una máquina de generar dinero"

Fuente:

Para Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, el alcalde, José Ballesta, permite que Emuasa sea "un caos sin control y una máquina de generar dinero" al no facilitar que Invención Municipal fiscalice las cuentas ni proceda a utilizar los recursos legales para hacerlo en una empresa que es "en un 51% pública", razón por la que el edil, un año más, no firmará las cuentas del próximo ejercicio.

"La parte privada pretende que los consejeros aprueben un presupuesto de 12 millones de euros que está sin concretar. Es decir, sin queja del alcalde, la parte privada toma decisiones y oculta información a la pública", ha explicado Tornel.

Lo mismo sucede con el nombramiento del delegado de Protección de Datos. La parte privada propone, con un informe jurídico como aval sin firma ni nombre identificativo, a una persona a sueldo de Suez (su empresa matriz), para manejar la información referida a los clientes de Emuasa y sus operadores.

Una vez más, el alcalde no ha recurrido a los Servicios Jurídicos municipales para contestar este "supuesto informe", asumiendo los argumentos de la parte privada. De hecho, en el caso del nombramiento de un representante ante el Ministerio de Interior para la Protección de Infraestructuras Críticas, "ni siquiera hemos recibido documentación al respecto". "Desde nuestra formación exigimos que ambos sean impuestos por la parte pública".

"Poco se puede esperar cuando el mismo orden del día es diseñado sin que intervenga el Ayuntamiento y sin que se convoque a todas las formaciones para hacer un trabajo previo a los Consejos con el fin de definir una postura que interese a la mayoría de la ciudadanía".

Cambiemos Murcia: Ballesta permite que Emuasa siga siendo un caos sin control y una máquina de generar dinero, Foto 1
Murcia.com