Un funcionario del Ayuntamiento formará parte de la mesa de contratación de las obras y servicios de Emuasa

Fuente:

El consejo de administración ha aprobado, a propuesta del Alcalde, que las empresas del grupo de Aguas de Murcia no concurran a los concursos, con la única excepción de los contratos de una elevada base tecnológica que así lo justifique. También se ha dado el visto bueno al plan de inversiones de los próximos dos años, que permitirá invertir 12 millones de euros en barrios y pedanías.

El consejo de administración de Aguas de Murcia ha aprobado en su reunión de hoy la presencia de un funcionario del Ayuntamiento en la mesa de contratación de Emuasa, donde se resuelven las adjudicaciones de obras y servicios de la empresa.

Además, a propuesta del Alcalde, el consejo ha decidido que las empresas vinculadas a la parte privada de Aguas de Murcia no concurrirán a los concursos que convoque, salvo cuando tengan una elevada base tecnológica, y, en todo caso, con conocimiento previo del consejo de administración.

Asimismo, se ha aprobado el plan de inversiones de 2018-19 que tendrá un importe de 12 millones de euros, el máximo posible, y en el plazo de cuatro semanas se llevará la relación de obras a otro consejo de administración.

Por otra parte, y además de aprobar el informe de gestión y las cuentas anuales, se ha dado luz verde al representante en el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, mientras se ha dejado sobre la mesa la propuesta para el nombramiento del delgado de protección de datos.

Un funcionario del Ayuntamiento formará parte de la mesa de contratación de las obras y servicios de Emuasa, Foto 1
Murcia.com