Murcia atesorará un nuevo recurso turístico y cultural con el Museo de La Sangre

Fuente:

El barrio del Carmen albergará obras de maestros como Nicolás de Bussy, Roque López, Baglietto o Campillo, en un espacio que destaca por su belleza arquitectónica y que abrirá sus puertas antes del verano

Murcia atesorará un nuevo recurso turístico y cultural con el Museo de La Sangre

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, visitó hoy los trabajos que está realizando la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, para la habilitación de un nuevo Museo que abrirá sus puertas junto a la iglesia del Carmen antes de este verano.

“Se trata de un recurso turístico y cultural de primer nivel que se une al patrimonio histórico de la ciudad de Murcia, con obras de maestros escultores como Nicolás de Bussy, Roque López, Baglietto, o Campillo”, destacó José Ballesta, quien añadió que “estas esculturas podrán contemplarse en el barrio del Carmen, en el histórico edificio adyacente a la Capilla del Cristo de la Sangre, que se está rehabilitando conservando las características y riqueza arquitectónica originaria de este inmueble obra de Pedro Cerdán”.

En total, el Museo contará con 600m2 para la exposición de imágenes, y se concibe también como un valioso instrumento destinado a revitalizar la vida cultural del barrio del Carmen, integrado como un espacio abierto, dinámico y versátil.

Los trabajos, que comenzaron esta Navidad, afectan a una superficie de 400 m2 y finalizarán antes del verano. Una docena de trabajadores diarios realizan las labores de acondicionamiento y mejora del edificio. Ya se han eliminado los falsos techos y otros elementos añadidos con posterioridad al proyecto original.

El Museo, que abrirá sus puertas en la planta baja del que fuera Colegio Nuestra Señora del Carmen y, con anterioridad, sede de la Universidad de Murcia, albergará el importante conjunto de imágenes propiedad de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida popularmente como ‘Los Coloraos’, que procesionarán dentro de una semana exacta, el Miércoles Santo.

En concreto, el nuevo espacio museístico mostrará todo el patrimonio de las seis veces centenaria Archicofradía, con obras de imagineros como Nicolás de Bussy, Roque López, Baglietto, Dorado Brisa, González Moreno, Hernández Navarro, Yuste Navarro, Campillo, etc.

 

 

Murcia atesorará un nuevo recurso turístico y cultural con el Museo de La Sangre - 1, Foto 1
Murcia atesorará un nuevo recurso turístico y cultural con el Museo de La Sangre - 2, Foto 2
Murcia atesorará un nuevo recurso turístico y cultural con el Museo de La Sangre - 3, Foto 3
Murcia.com