El PSOE interviene para que los vecinos de Los Almendros mejoren su calidad de vida y eliminen las goteras de sus casas

Fuente:

El PSOE interviene para que los vecinos de Los Almendros mejoren su calidad de vida y eliminen las goteras de sus casas

El Grupo Municipal, que llevó al Pleno las quejas de los afectados, ha propiciado que se inviertan 39.000 euros en unas obras de adecuación que asume la empresa responsable de la rehabilitación que llevó a cabo en 2011 y el concejal Enrique Ayuso destaca la "intervención política útil" de los socialistas

El Grupo Municipal Socialista ha hecho, con su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, que los vecinos de Los Almendros, en la pedanía de La Alberca, solucionen los problemas que tenían en sus propias casas, con deficiencias en las fachadas y en las cornisas y hasta con goteras en el interior, cuestiones que se han subsanado con la inversión de 39.000 euros que asume la empresa que se había encargado previamente de la rehabilitación de las 151 viviendas y los 6 bajos comerciales en la zona.

En 2011 y siendo el actual alcalde, José Ballesta, consejero de Obras Públicas de la Región, se invirtieron 2,2 millones de euros en los trabajos de rehabilitación y una cuarta parte de esta cantidad fue pagada por los vecinos afectados y el resto financiado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, cinco años después de finalizarse las obras en estos pisos construidos en la década de los 70 y en las que habitan unas 1.000 personas, se observaron claros defectos que debían ser corregidos. Por ello, el PSOE presentó una moción al Pleno en noviembre de 2015 para la realización de obras pendientes en dicho barrio y "por fin, dos años y medio después, vemos que se nos ha hecho caso y han empezado a reparar algunos desperfectos que afectan a 151 viviendas, sobre todo en temas relacionados con humedades y problemas de fachada", ha explicado el concejal socialista Enrique Ayuso.

El hecho de que las canaletas de los desagües instaladas en la parte superior de los edificios estuviesen ligeramente abiertas, lo que propiciaba que entrara suciedad en ellas y no pudieran ser limpiadas, hizo que se estancasen con el agua de lluvia y provocasen goteras en una veintena de inmuebles.

Además, las fachadas presentaban problemas en la zona cubierta y cerrada con estructura de aluminio, en la que se colocan los aparatos de aire acondicionado. Los motores se instalaban con mucha dificultad, al tener que desmontar las lamas protectoras que cubren los huecos destinados para estas máquinas. Por otra parte, había cableado que se ha instalado sin cubrir y cornisas que se desprendían e igualmente se detectó la falta de toldos.

Todo esto originó las críticas de los vecinos y el PSOE llevó el asunto al Pleno, que instó a la empresa responsable a que solucionara los problemas surgidos una vez terminada la rehabilitación de los edificios.

"Se muestra que nuestra intervención política ha sido útil y desde luego que desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir vigilantes para que en Los Almendros y en todos los barrios del municipio las obras que acomete el Ayuntamiento se hagan de forma conveniente", ha añadido Ayuso, quien hoy mismo ha visitado las calles en las que se encuentran las viviendas acompañado por vecinos y miembros de la junta municipal de La Alberca y por un responsable de la empresa CHM Infraestructuras, la constructora de un proyecto que promueve Urbamusa.

El PSOE interviene para que los vecinos de Los Almendros mejoren su calidad de vida y eliminen las goteras de sus casas - 1, Foto 1
El PSOE interviene para que los vecinos de Los Almendros mejoren su calidad de vida y eliminen las goteras de sus casas - 2, Foto 2
El PSOE interviene para que los vecinos de Los Almendros mejoren su calidad de vida y eliminen las goteras de sus casas - 3, Foto 3
Murcia.com